Anúnciate aquí

Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico

Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico / Foto: Especial
Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico / Foto: Especial

Los locatarios del Centro Histórico acumulan ya más de dos meses sin trabajar y los gastos no disminuyeron, indicó la legisladora Fabiola Larrondo Khalid Osorio La diputada Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa de acuerdo con la finalidad de exhortar al presidente municipal de la capital del estado, Luis Bernardo Nava, para que genere un plan … Leer más

Los locatarios del Centro Histórico acumulan ya más de dos meses sin trabajar y los gastos no disminuyeron, indicó la legisladora Fabiola Larrondo

Khalid Osorio

La diputada Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa de acuerdo con la finalidad de exhortar al presidente municipal de la capital del estado, Luis Bernardo Nava, para que genere un plan de reactivación económica gradual para comercios del Centro Histórico, que garantice las condiciones sanitarias y atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“La actividad comercial se sede fortalecer, los Gobiernos deben generar las acciones responsables que le permita a las personas reactivar sus actividades comerciales de una manera gradual y cauta, sin que ello implique relajar las medidas de seguridad sanitaria que exige la presente pandemia”, expresó Fabiola Larrondo.

La situación de económica de los locatarios del centro histórico de la ciudad es extrema, dijo la legisladora, la parálisis de los negocios ya excede los dos meses. Sin embargo, las rentas de los los locales comerciales no disminuyeron así como el pago de servicios, aunado a ello se deben cubrir los salarios de los trabajadores.

En el primer cuadro de la ciudad se se tienen al rededor de 10 mil licencias de funcionamiento, esto da una dimensión de la cantidad de locatarios que sufren las consecuencias de mantener sus negocios cerrados, mencionó la diputada Larrondo.

“Es necesarios presentar a la ciudadanía un plan de reactivación económica que implique a todos los sectores productivos, aunque no sean considerados esenciales a efecto de que vayan preparándose con las acciones necesarias para el regreso de una manera cauta, efectiva y segura a la actividad”, mencionó la legisladora.

El comercio es fundamental para mantener la circulación de dinero en la economía local, lo que representa una derrama económica importante para todos los sectores de la sociedad y sobretodo, que aquellos con una mayor vulnerabilidad puedan cubrir sus necesidades básicas, mencionó la legisladora.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí