Anúnciate aquí

Registran alta demanda para nuevos nichos del Panteón Cimatario

Registran alta demanda para nuevos nichos del Panteón Cimatario / Foto: Especial
Registran alta demanda para nuevos nichos del Panteón Cimatario / Foto: Especial

A los mil 24 nuevos nichos que están por ponerse a la venta, se podría agregar otro proyecto a fines de este año o principios de 2021 Gonzalo Flores El inicio de la venta de los mil 24 nichos nuevos dentro del Panteón Cimatario todavía no tiene una fecha definida, pues la titular de la … Leer más

A los mil 24 nuevos nichos que están por ponerse a la venta, se podría agregar otro proyecto a fines de este año o principios de 2021

Gonzalo Flores

El inicio de la venta de los mil 24 nichos nuevos dentro del Panteón Cimatario todavía no tiene una fecha definida, pues la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que esperan a que la oficina del Abogado General concluya los formatos de los contratos que se utilizarán para los convenios de compra-venta así como otros detalles jurídicos previos a la disponibilidad de venta.

Resaltó que desde la semana pasada que se aprobó en sesión de Cabildo el acuerdo donde se autoriza la venta de estos nuevos espacios de capacidad de cuatro urnas cada uno y que en total significan un incremento de 4 mil 96 espacios para urnas de cenizas, se han registrado 25 llamadas a la línea de atención municipal 070, para solicitar información sobre los nuevos nichos.

Destacó que el costo de cada nicho será de 12 mil pesos con dimensiones interiores de 48 centímetros de ancho, 52 centímetros de alto y 75 centímetros de profundidad para una capacidad de cuatro urnas.

Reconocen a policías por su labor durante contingencia

Aseguró que ante el interés que existe por estos nuevos espacios, con los que se amplio la capacidad del Panteón Cimatario, uno de los de mayor saturación de la ciudad, también ha generado el interés del alcalde Luis Nava para darle seguimiento a este proyecto.

Haro de la Torre afirmó que la intención sería hacer una obra similar para instalar nuevos nichos, dentro del mismo Panteón Cimatario, pues se cuenta con el espacio adecuado, sin embargo los detalles correrían a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipales.

“El presidente Luis Nava platicó con la arquitecta Oriana López y conmigo y nos manifestó su interés de continuar y hacer otra obra similar a esta que se hizo y que se entregó en octubre del año pasado, que fue la construcción de estos nichos y ojalá haya recursos para poder hacer una obra similar a finales de este año o principios del otro porque sí es muy necesario y hay muchos ciudadanos interesados en la compra de estas criptas del Panteón Cimatario”, indicó.

Amplían capacidad del panteón del Cimatario

La cantidad que podría incrementarse con una segunda etapa de nuevos nichos el Panteón Cimatario, dijo, depende del estudio que realice en su momento la Secretaría de Obras Públicas.

La funcionaria municipal recordó que en los ocho panteones municipales sólo se da servicio para entierros, y se otorga líquido sanitizante en los accesos además de que se limita el número de familiares que pueden asistir a un máximo de 20 personas.

Desde el inicio en la contigencia sanitaria, indicó, se han registrado 318 inhumaciones en los ocho panteones capitalinos, y destacó que ninguno de ha sido registrado por la enfermedad COVID-19, “pues el manejo de los cuerpos los realiza la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí