Anúnciate aquí

Trabaja Secretaría del Trabajo con sindicatos hacia la nueva normalidad

La Secretaría del Trabajo realiza 420 inspecciones a centros de trabajo / Foto: Archivo
La Secretaría del Trabajo realiza 420 inspecciones a centros de trabajo / Foto: Archivo

Trabaja Secretaría para hacer protocolos para evitar que centros de trabajo sean un foco de infección. Las unidades para interponer quejas siguen operando Redacción El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza, sostuvo una reunión con líderes sindicales en donde dio a conocer los protocolos y lineamientos emitidos por la … Leer más

Trabaja Secretaría para hacer protocolos para evitar que centros de trabajo sean un foco de infección. Las unidades para interponer quejas siguen operando

Redacción

El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza, sostuvo una reunión con líderes sindicales en donde dio a conocer los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud de la Federación necesarios para la reapertura de actividades económicas, así como las medidas sanitarias para que los trabajadores no tengan riesgo de contagio en los centros de trabajo.

El funcionario pidió a los representantes de los sindicatos acompañar a los trabajadores en esta reapertura gradual que se ordenó por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo se dijo dispuesto a resolver dudas sobre los protocolos que deben cumplir para continuar con la operación luego que se determinó la reapertura de algunos sectores industriales, así como la preparación para las industrias que no son consideradas así, luego que las autoridades de salud determinen que pueden operar.

La finalidad es que el sector laboral, aprenda que en esta nueva normalidad, se debe desarrollar también, una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo, que reforzará en mucho, los esfuerzos alcanzados por los empresarios con actividades esenciales, que continúan apostando por mantener las fuentes de empleo”, expresó Mario Ramírez Retolaza.

La atención a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y las unidades administrativas continuará en este contexto, en caso de existir alguna inconformidad con las condiciones laborales o modificaciones salariales, los trabajadores pueden acudir a interponer una queja para recibir asesoría y llegar a una conciliación con la empresa.

IMSS pide cuidar a trabajadoras del hogar durante pandemia y nueva normalidad

El mayor número de quejas recibidas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo van encaminadas a la modificación de las condiciones laborales en los centros de trabajo, otra de las razones principales pata interponer quejas es el despido aparentemente injustificados que denuncian los trabajadores luego de que algunas empresas se vieron obligadas a detener su producción como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí