Anúnciate aquí

Reporta Coparmex cierre de 5 por ciento de sus afiliados

Reporta Coparmex cierre de 5 por ciento de sus afiliados
Reporta Coparmex cierre de 5 por ciento de sus afiliados

Reporta Coparmex que sesenta por ciento de las empresas afiliadas han realizado recortes de personal, informó Lorena Jiménez Carlos Uriegas Reporta Coparmex Querétaro y su presidenta  que, al final de abril, el 5 por ciento de las empresas afiliadas tuvieron que cerrar definitivamente por las afectaciones económicas de la pandemia por COVID-19. Lorena Jiménez Salcedo … Leer más

Reporta Coparmex que sesenta por ciento de las empresas afiliadas han realizado recortes de personal, informó Lorena Jiménez

Carlos Uriegas

Reporta Coparmex Querétaro y su presidenta  que, al final de abril, el 5 por ciento de las empresas afiliadas tuvieron que cerrar definitivamente por las afectaciones económicas de la pandemia por COVID-19.

Lorena Jiménez Salcedo informó que el 60 por ciento de las empresas de Coparmex han sufrido recortes de personal y el 80 por ciento de las empresas afiliadas en el estado ya tiene afectaciones económicas, principalmente de los rubros comercio y servicios, según datos de las encuestas que realiza Coparmex.

https://twitter.com/coparmexqro1/status/1268344586113605634

Según la última encuesta aplicada a las empresas afiliadas a la Coparmex, al corte de abril, el 80 por ciento de las afectaciones se registraron en Mipymes, mientras que cinco por ciento tuvieron que cerrar completamente y el 35 por ciento, solo temporalmente.

“Muchas de ellas, desgraciadamente no hay podido reincorporarse”, reconoció.

Querétaro reporta primer policía estatal con coronavirus

Debido a esta situación, Jiménez Salcedo reconoció que al menos 150 empresas se han dado de baja de la afiliación a la Coparmex, por el cierre permanente de los negocios derivado de la falta de liquidez y de la dificultad que presentan para migrar a la digitalización.

Antes de la contingencia Coparmex reportó tener cerca de mil socios, actualmente cuenta con 850 miembros, pero la empresaria señaló que siguen realizando procesos de afiliación.

Se continúa trabajando por gestionar recursos y apoyos a las unidades económicas, así como capacitarlas y acompañarlas en su transición al mercado digital; cerca del 60 por ciento sí han aplicado procesos de home office, de las cuales se prevé que algunas conserven actividades de esta forma. Nos falta poder desmenuzar, de ese porcentaje, cuántos ya migrarán en gran parte de sus giros al home office, dependiendo del tamaño de manera permanente, porque vieron los costos que se estaban generando”, comento Lorena Jiménez en conferencia de prensa.

Asimismo, el cinco por ciento de las empresas agremiadas, han reportado ausentismo laboral, principalmente por parte de personas que forman parte de alguno de los grupos de mayor riesgo de contraer el Coronavirus.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí