Anúnciate aquí

Funcionarios públicos acumulan tres quejas en Inmupred

Funcionarios públicos acumulan tres quejas en Inmupred
Funcionarios públicos acumulan tres quejas en Inmupred

Funcionarios públicos presentan además 8 procedimientos de denuncias, todas con un acuerdo conciliatorio; la institución ha asesorado a 46 ciudadanos Gonzalo Flores Funcionarios públicos han sido señalados en tres quejas y en ocho procedimientos de denuncias por discriminación entre particulares  dentro del Instituto Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Querétaro (Inmupred), … Leer más

Funcionarios públicos presentan además 8 procedimientos de denuncias, todas con un acuerdo conciliatorio; la institución ha asesorado a 46 ciudadanos

Gonzalo Flores

Funcionarios públicos han sido señalados en tres quejas y en ocho procedimientos de denuncias por discriminación entre particulares  dentro del Instituto Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Querétaro (Inmupred), así lo informó el director Ricardo Yáñez López.

Hasta el momento, en lo que va del año se han realizado un total de 46 asesorías por diversas circunstancias discriminatorias para ciudadanos.

Por su parte, Noemí Montero Ávila, encargada del área jurídica dentro del Inmupred, detalló que dichas asesorías son por cuestiones de discriminación por preferencias sexuales, discapacidad, género, edad y por origen étnico en contra de funcionarios públicos.

Comentó que en los casos de denuncias contra funcionarios públicos, se trata de las áreas como el Registro Civil, la Dirección de Inspección y Espectáculos así como la Dirección de Desarrollo Urbano.

En el área de inspección, se trató de una queja de discriminación por origen indígena, situación que se resolvió tras una disculpa del servidor público.

Digitalización de empresas la apuesta ante pandemia

En el registro civil, fue un reclamo por discriminar a ciudadanos por su preferencia sexual, que también concluyó con la impartición de un taller de sensibilización a los servidores.

Sobre la queja en el área de Desarrollo Urbano, se explicó que será desechada por no considerar que se haya incurrido en un acto de discriminación.

“Los procedimientos que se han concluido, todos han sido en su mayoría exitosos, en tanto que no somos un instituto que tenga fuerza vinculante, es decir, que pueda sancionar. Nosotros solo llegamos a una parte conciliatoria o acuerdo”, resaltó.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí