Anúnciate aquí

Así se evitarán contagios de COVID-19 entre funcionarios queretanos

Funcionarios del Gobierno estarán en bitácora de salud/ Foto: Archivo
Funcionarios del Gobierno estarán en bitácora de salud/ Foto: Archivo

Para reincorporar a funcionarios del Gobierno estatal , se diseñó una estrategia que prevenga y evite la propagación de COVID-19 en edificios de Gobierno Gonzalo Flores Dentro de las estrategias generales para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19, en la reincorporación de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a … Leer más

Para reincorporar a funcionarios del Gobierno estatal , se diseñó una estrategia que prevenga y evite la propagación de COVID-19 en edificios de Gobierno

Gonzalo Flores

Dentro de las estrategias generales para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19, en la reincorporación de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a sus centros laborales, se establece que todas las dependencias deberán instaurar una bitácora del estado de salud de los funcionarios.

La intención será identificar aquellos que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 e incorporar procedimientos de actuación para el manejo del personal que presenten los síntomas y que se encuentren confirmados. El acuerdo publicado por la Oficialía Mayor del estado en la Sombra de Arteaga, señala las estrategias a implementar tanto por los centros de trabajo, como los servidores públicos y los ciudadanos visitantes.

A cargo de cada dependencia, a través de su director administrativo o equivalente, se deberán tomar las previsiones necesarias a efecto de que se cumplan las siguientes medidas: que se tome la temperatura al personal adscrito a la dependencia, al inicio y al concluir de la jornada laboral por lo que se debe designar a personal adscrito a su dependencia, para que realice dicha actividad, que utilizará careta protectora y guantes, además de su cubreboca. De igual forma los utilizarán aquellos trabajadores que por sus actividades tengan atención al público. 

 

ADECÚAN ESPACIOS PARA REGRESO DE FUNCIONARIOS

En caso de que algún servidor público comprendido dentro del grupo de riesgo debido a su condición, es decir, personal que independientemente de su ocupación o función en el centro de trabajo, tiene un nivel de riesgo mayor, se vea en la imperiosa necesidad de acudir por cualquier motivo a su centro de trabajo durante la contingencia sanitaria, deberá de llenar un formulario antes de su ingreso, como parte de las estrategias generales para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad COVID-19, en la reincorporación de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a sus centros laborales. Lo anterior independientemente de la toma de temperatura. Dicho formulario, tendrá como objetivo conocer si ha tenido o tiene cualquiera de los síntomas publicados por las autoridades sanitarias, correspondientes a la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS CoV2.

Oficinas de Gobierno queretano iniciarán con medidas precautorias

En caso de que presente o haya presentado síntomas durante un periodo de 14 catorce días previos al momento en que pretenda ingresar a su centro de trabajo, no le será permitida la entrada, debiendo dar aviso inmediatamente a la autoridad sanitaria competente.

Además, en los centros de trabajo se debe garantizar la sana distancia (al menos de 1.5 metros) entre los servidores públicos adscritos a las dependencia en sus lugares de trabajo, y si es necesario, se deben reorganizar las áreas para cumplir la distancia. Para este último supuesto, el trabajo a distancia se hará en la medida que material y jurídicamente sea posible, y tanto el personal así como las alternativas o modalidades para la ejecución de actividades laborales que desempeñen los servidores públicos en sus domicilios, serán definidos por la dependencia a la que se encuentren adscritos conforme a las necesidades, servicios, funciones y atribuciones previstas en las disposiciones normativas aplicables, garantizando la continuidad operativa de sus áreas para el cumplimiento de sus atribuciones.

Por esto, Querétaro felicita a ciudadanos responsables durante pandemia

Los servidores públicos que desempeñen sus actividades en sus domicilios deberán permanecer disponibles y localizables para cualquier eventualidad que requiera sus servicios.

 

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado