AM Querétaro

Urgentes, políticas públicas en materia de salud

Urgentes, políticas públicas en materia de salud
Urgentes, políticas públicas en materia de salud
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La diputada Karina Careaga mencionó que la falta de políticas públicas en materia de salud se trata de un problema añejo que requiere atención inmediata

Khalid Osorio

La necesidad de políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de salud de la población es vital, por lo que se debe seguir apostando a generar iniciativas y retomar algunas que se presentaron en Legislaturas pasadas con la intención de regular la comida chatarra en las escuelas y la concientización sobre el consumo de azúcar en la población para prevenir obesidad que puede derivar en enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, indicó la diputada Karina Careaga, quien preside la Comisión de salud en el Congreso local.

Mencionó que es urgente trabajar en medidas que ayuden a aminorar estas enfermedades, por lo cual dijo que se deben hacer a un lado filias y fobias partidistas para trabajar en conjunto en pro de la salud de los ciudadanos, pues se requiere de un gran esfuerzo para generar políticas públicas e infraestructura necesaria para atender estos casos.

“La salud pública es un tema de rezago de muchos años y yo creo que es importante generar condiciones porque estamos hablando de un tema de salud y de vida y si no le apostamos al sector salud vamos a seguir teniendo estas situaciones. Debemos pugnar por generar iniciativas que ayuden a la disminución de estos grande problemas”, expresó Karina Careaga.

Querétaro traza políticas económicas y de salud mental contra coronavirus

Comerciantes de Jalpan

La diputada Careaga mencionó que hasta el momento no han tenido un acercamiento con la Unión de Comerciantes Sierra Gorda respecto la demanda que tienen para que se les permita continuar con sus actividades económicas ya que en la los municipios serranos no existe un gran número de contagios de COVID-19. Sin embargo, se han enterado por redes sociales y está dispuesta a ayudar a los comerciantes.

“Es muy difícil porque viven de ello, ya son de dos meses y no sabemos cuándo se les permitirán vender. Yo estoy dispuesta a acompañar, entiendo la situación, pero yo creo que esta estrategia de Gobierno del estado sea lo más cooperativa y práctica para salir de la situación”, mencionó.

Piden mayor seguridad en Macro Libramiento Palmillas-Apaseo

Los apoyos entregados son insuficientes, dijo la legisladora, pues la necesidad económica no se cubre con una despensa o con un monto económico pequeño.

AGA

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al