Anúnciate aquí

Querétaro y 6 entidades usarán un mismo Semáforo COVID-19

Conoce las cifras de COVID-19 en Querétaro
Conoce las cifras de COVID-19 en Querétaro

Alcanzado un consenso entre entidades y Gobierno federal, se hará público el Semáforo COVID-19, señaló la Secretaría de Gobernación Redacción Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo utilizarán un mismo Semáforo COVID-19, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado. Querétaro no ha aceptado Semáforo COVID-19 de Megalópolis: … Leer más

Alcanzado un consenso entre entidades y Gobierno federal, se hará público el Semáforo COVID-19, señaló la Secretaría de Gobernación

Redacción

Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo utilizarán un mismo Semáforo COVID-19, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Querétaro no ha aceptado Semáforo COVID-19 de Megalópolis: ‘Pancho’

En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la dependencia señaló que, además del ya mencionado, se llegaron a estos otros acuerdos:

1.- La Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19.

2.- Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

3- Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

4.- La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia.

Así funciona el semáforo de reinicio de actividades

En la conferencia virtual, se ratificó que Federación y estados tienen una obligación legal y moral de trabajar juntos, coordinados, y más aún, en momentos difíciles como el que vivimos.

“Los miembros de la Conago y el Gobierno de México reiteraron su disposición y voluntad para que, de forma coordinada continúen sumando esfuerzos en un clima de cooperación plena, en la búsqueda e implementación de mecanismos y acciones que permitan preservar y garantizar la salud y el bienestar de los mexicanos”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí