Anúnciate aquí

¿Qué es lo mejor de Querétaro? Mexicanos destacan estas cualidades

¿Qué es lo mejor de Querétaro? Mexicanos destacan estas cualidades / Foto: Carolina Solis
¿Qué es lo mejor de Querétaro? Mexicanos destacan estas cualidades / Foto: Carolina Solis

Mexicanos encuestados compartieron las cualidades y actividades que mejor se disfrutan en el estado de Querétaro; destacan negocios e inversiones Carlos Perusquía La actividad económica y de negocios es la mejor cualidad del estado de Querétaro, indicó un estudio de Mitofsky –realizado a 5,236 habitantes del territorio nacional en enero pasado– en el que 28.5 … Leer más

Mexicanos encuestados compartieron las cualidades y actividades que mejor se disfrutan en el estado de Querétaro; destacan negocios e inversiones

Carlos Perusquía

La actividad económica y de negocios es la mejor cualidad del estado de Querétaro, indicó un estudio de Mitofsky –realizado a 5,236 habitantes del territorio nacional en enero pasado– en el que 28.5 por ciento de los encuestados se decantó por esta categoría.

El 20.1 por ciento de los participantes señalaron en segundo lugar las ciudades coloniales. En la tercera posición, las fiestas, ferias y tradiciones (7.2 por ciento). La historia queretana y sus atractivos arqueológicos consiguieron el cuarto lugar de las preferencias (6 por ciento) y en el quinto lugar, los encuestados destacaron la vida cultural y académica (4.5 por ciento).

Calles de Querétaro lucen vacías ante contingencia. / Foto: Yarhim Jiménez
Calles de Querétaro lucen vacías ante contingencia. / Foto: Yarhim Jiménez

Por otra parte, el 2.1 por ciento compartió que lo mejor de Querétaro es su clima y 7.3 por ciento mencionó ‘otros’ (sin especificar la cualidad).

 

‘Pancho’, de los mejores evaluados en acciones contra Covid-19

 

QUERÉTARO, EL MEJOR ESTADO PARA ESTAS ACTIVIDADES

Asimismo, como parte del análisis se conformaron diversos listados de las mejores entidades para realizar ciertas actividades.

Querétaro destacó en el Top 5 de Mejores Estados para Vivir en México al colocarse en la primera posición con el 17.1 por ciento de las preferencias. Le siguieron Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Durango.

Igualmente, Querétaro fue elegido como la mejor tercer entidad para trabajar con el 11.1 por ciento de los gustos. Se colocó por debajo de Nuevo León y CDMX y abajo de la entidad están Chihuahua y Baja California.

Querétaro también fue seleccionado como el mejor estado para invertir dinero, pues obtuvo el segundo lugar con 11.8 por ciento de las respuestas. Por arriba de él está Guanajuato y por debajo se encuentra Nuevo León, CDMX y Chiapas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí