Anúnciate aquí

Por este motivo podrían regresar migrantes de Estados Unidos

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado Hugo Cabrera indicó que en otras entidades existen planes para apoyar a los migrantes que regresan de Estados Unidos Khalid Osorio Luego de los disturbios derivados de las protestas en Estados Unidos, se prevé que el regreso de migrantes al estado de Querétaro se multiplique, indicó el diputado Hugo Cabrera, quien preside la … Leer más

El diputado Hugo Cabrera indicó que en otras entidades existen planes para apoyar a los migrantes que regresan de Estados Unidos

Khalid Osorio

Luego de los disturbios derivados de las protestas en Estados Unidos, se prevé que el regreso de migrantes al estado de Querétaro se multiplique, indicó el diputado Hugo Cabrera, quien preside la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso local. Si bien indicó que la afluencia de personas no se presentará en la misma magnitud con respecto a las caravanas migrantes, pero sí habrá un incremento considerable, por lo que refirió que se debe realizar una estrategia para dar apoyo a quienes regresan a sus comunidades de origen en su mayoría ubicadas en la zona serrana del estado.

Mencionó que estados como Zacatecas, con tradición migrante, se generan programas en conjunto donde se involucra el Gobierno estatal y los clubes de migrantes con la finalidad de auxiliar a las personas que laboran en el país vecino del norte. Sin embargo, en Querétaro no existe un programa similar que brinde apoyo a esta población que en este momento pasa por un proceso complicado dado el panorama mundial generado por la pandemia del COVID-19 y las condiciones sociales que se presentaron en días recientes.

Hugo Cabrera presenta iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones en Querétaro

“Han sido ya varios congresos en el país a propósito de reactivar la economía de muchas localidades, el reincorporar al catálogo de programas Federales el programa tres por uno migrante. Pudiera hacerse en lo local, el ejemplo más claro lo tenemos en Zacatecas, que ha implementado un programa que es el dos por uno, en donde intervienen los Gobiernos municipales, el estatal y los clubes de migrantes, esta podría ser una estrategia aquí en Querétaro si hay una voluntad política y un compromiso con los migrantes”, expresó Hugo Cabrera.

Mencionó que los municipios de la zona serrana mantienen la implementación de filtros sanitarios para evitar que las personas que ingresan se conviertan en focos de infección, por lo que al ingresar se les toman signos que pudieran encuadrar en un posible caso de COVID-19. “Es importante que se sigan reforzando estas medidas. En Jalpan de Serra si ha habido casos lamentablemente, afortunadamente entiendo que ninguno de ellos grave”, concluyo el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí