Anúnciate aquí

Este es el balance de la fiestas en Querétaro durante la contingencia

¿De qué alerta y que te reitera el gobierno de Querétaro por el coronavirus?
¿De qué alerta y que te reitera el gobierno de Querétaro por el coronavirus?

Protección Civil de Municipio de Querétaro refirió que gracias a la colaboración de la ciudadanía se ha podido intervenir este tipo de reuniones Gonzalo Flores Entre jueves y domingo se atendieron 37 fiestas en el municipio de Querétaro gracias a los debidos reportes ciudadanos, donde en la mayoría de los casos se acataron las recomendaciones … Leer más

Protección Civil de Municipio de Querétaro refirió que gracias a la colaboración de la ciudadanía se ha podido intervenir este tipo de reuniones

Gonzalo Flores

Entre jueves y domingo se atendieron 37 fiestas en el municipio de Querétaro gracias a los debidos reportes ciudadanos, donde en la mayoría de los casos se acataron las recomendaciones para concluir las reuniones, señaló Carlos Rodríguez di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil de la capital del estado.

Recordó el caso registrado el jueves pasado en la colonia Obrera, donde 6 personas fueron detenidas por faltar al respeto y agredir físicamente a las autoridades y se sumaron el viernes otras 2 personas detenidas durante la intervención de una fiesta en la colonia El Salitre donde se reunían más de 20 personas.

https://twitter.com/pcmqro/status/1265745903387901954

En la capital ya se acumularon, desde que inició el período de contingencia sanitaria, 262 reportes de fiestas.

Sin embargo, el funcionario refirió que es gracias a la colaboración de la ciudadanía a través de sus denuncias, que se ha podido intervenir este tipo de reuniones.

Destacó que las llamadas de denuncias por estos hechos entre marzo y hasta la fecha, han aumentado hasta un 30 por ciento.

Carlos Rodríguez añadió que en la organización de estas fiestas se ha identificado, por un lado, una confrontación de la juventud hacia las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, y por el otro, el escepticismo de algunos ciudadanos capitalinos ante la existencia del virus SARS-Cov-2.

Los reportes de fiestas presentan la constante de que en su mayoría se presentan dentro de las colonias de la la zona norte y norponiente de la ciudad.

El saldo de éste fin se semana fue la intervención de 37 reuniones, una disminución respecto a las 45 de la semana anterior; al corte del lunes se acumulan 262 reportes de fiestas.

“Todavía no es tiempo de diversión, debemos de ser responsables y entender que estamos siendo copartícipes en el dado caso que se llegara a presentar de contagiar a otras personas y eso no responde para nada a una actitud cívica, y solidaria y responsable como ciudadanos declaró.

PC mantiene operativos y medidas de seguridad

Reconoció que gracias a la oportuna acción de gobierno del estado y el Municipio, se ha logrado un manejo adecuado de la pandemia por el virus SARS-CoV2.

“Ha sido un manejo adecuado y finalmente un comportamiento altamente responsable de la gran mayoría de los ciudadanos que conocen, entienden, asimilan el tema y sobre todo, lo más rescatable, la resiliencia que como personas estamos viviendo, esos grandes logros personales creo que van a hacer de Querétaro, en los próximos meses una ciudad con una calidad de vida mejor y sobretodo con una calidad cívica de la sociedad mucho muy rescatable”, consideró.

Entre otras acciones que mencionó que se realizan desde la dependencia a su cargo, se encuentra un operativo de sensibilización en Santa Rosa Jáuregui donde se han alcanzado 400 personas con recomendaciones sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado