Anúnciate aquí

Estas fueron las declaraciones de Kuri sobre crisis sanitaria y reactivación

Foto: Archivo / Mauricio Kuri señaló que es urgente reactivar económicamente a México
Foto: Archivo / Mauricio Kuri señaló que es urgente reactivar económicamente a México

Entre 12 y 16 millones de personas podrían ser alcanzados por la pobreza a raíz de la crisis de coronavirus, de acuerdo con BBVA y la CEPAL Redacción Dentro de la reingeniería de la política social que propone el Partido Acción Nacional (PAN) se promueve un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y … Leer más

Entre 12 y 16 millones de personas podrían ser alcanzados por la pobreza a raíz de la crisis de coronavirus, de acuerdo con BBVA y la CEPAL

Redacción

Dentro de la reingeniería de la política social que propone el Partido Acción Nacional (PAN) se promueve un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para eslabonar la cadena productiva, señaló Mauricio Kuri González, coordinador de este partido en el Senado, en conferencia de prensa con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Asimismo, agregó que deben prepararse recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas, así como decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística.

“Es necesario otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo”, destacó el representante de Querétaro en la Cámara Alta.

Sin embargo, dijo, “pareciera que, para el gobierno federal, los inversionistas y la iniciativa privada son los grandes enemigos del país, y no los delincuentes y el desempleo.”

Población vulnerable recibe alimentos en comedor comunitario

 

CRISIS SIN PRECEDENTE

“México enfrenta una crisis sin precedente. La magnitud de lo que se aproxima rebasa día con día al gobierno federal y éste, éste parece que no se da cuenta”, indicó Kuri González.

Compartió que, de acuerdo con pronósticos, en el territorio nacional se perderán durante esta contingencia 2 millones de empleos.

Mauricio Ruiz pide atender necesidades de pequeños comercios
Piden atender necesidades de pequeños comercios

Entre 12 y 16 millones de personas podrían ser alcanzados por la pobreza a raíz de esta crisis, expresó el senador panista retomando información del estudio que hizo el banco BBVA y la CEPAL. Añadió que se pronostica una caída del PIB de 8.8 por ciento, acorde a lo que anunció el Banco de México, apenas la semana pasada.

 

FALTAN PROGRAMAS

Kuri González indicó que a México le hacía falta elaborar 3 grandes programas:

Uno, de subsistencia, para evitar un colapso social. Otros programas para prepararnos a la reapertura, “reincorporarnos de forma ordenada, gradual y muy responsable a la nueva normalidad. Es necesario encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico.”

Y un tercero para superar una de las crisis más severas que enfrenta el país.

 

Energías renovables sufren los embates de la pandemia

LA LABOR DE LA OPOSICIÓN

El legislador queretano señaló que existe “una oposición firme y victoriosa” y  recordó el freno a la prolongación de mandato en Baja California,  al acuerdo para prohibir la producción de energías renovables y al uso discrecional de recursos por parte del Ejecutivo federal.

“(Somos) Una oposición fuerte, que también detuvo la intentona de revocación de mandato en las elecciones del próximo año y que ha señalado la corrupción galopante en el gobierno.”

Compartió también que en el PAN “(vamos) a imponernos a Morena en el 2021 y a limitar, de una vez por todas, sus abusos”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado