Anúnciate aquí

Así se relacionan la COVID-19 y los padecimientos crónicos

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que es necesario modificar los hábitos de salud y alimentación para prevenir enfermedades crónicas Khalid Osorio Algunas enfermedades crónicas son determinantes para que los pacientes contagiados con COVID-19 presenten síntomas de mayor gravedad, tal como la diabetes o la hipertensión, algunas de estas enfermedades derivadas de la obesidad. … Leer más

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que es necesario modificar los hábitos de salud y alimentación para prevenir enfermedades crónicas

Khalid Osorio

Algunas enfermedades crónicas son determinantes para que los pacientes contagiados con COVID-19 presenten síntomas de mayor gravedad, tal como la diabetes o la hipertensión, algunas de estas enfermedades derivadas de la obesidad.

La doctora Martina Pérez, directora de Servicios de salud en la entidad, mencionó que es complicado combatir estas enfermedades ya que se requiere modificar hábitos en las personas, lo cual es complicado.

10 consejos para una dieta balanceada durante la cuarentena

Mencionó que en México existen programas orientados a mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de las personas desde hace algunos años. Sin embargo, es un problema que se viene arrastrando desde hace más de dos décadas.

Planteó que en la Administración actual existen programas ejecutados por distintas Secretarías, entre ellas la de la Juventud con los jóvenes que laboran, pues estos problemas se presentan cada vez más en personas a menor edad  o con la Secretaría de Educación, para que la alimentación o los centros de consumo escolar tengan solo productos saludables.Asimismo, dijo que los padres de familia deben poner de su parte para reforzar lo aprendido en la escuela, es una cadena de factores, pero se debe lograr reducir la población que presenta este tipo de problemas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado