Anúnciate aquí

¿Querétaro estabiliza velocidad de contagios? Esto explican autoridades

Querétaro pierde margen: 5 advertencias por COVID-19 / Foto: Selene Ugalde
Querétaro pierde margen: 5 advertencias por COVID-19 / Foto: Selene Ugalde

En el estado de Querétaro se sumaron 22 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad acumula 1,031 casos, señaló la Secretaría de Salud (Seseq) Carlos Perusquía La aparición de casos de coronavirus en Querétaro ahora es cada 16 días, con lo que la entidad se posiciona en zona verde y se acerca a fase … Leer más

En el estado de Querétaro se sumaron 22 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad acumula 1,031 casos, señaló la Secretaría de Salud (Seseq)

Carlos Perusquía

La aparición de casos de coronavirus en Querétaro ahora es cada 16 días, con lo que la entidad se posiciona en zona verde y se acerca a fase azul; es decir, contagios de la enfermedad en mayores periodos de tiempo.

A raíz de esto, la Secretaría de Salud (Seseq) del estado compartió que hoy 1 de junio se cumplen 10 días de tener el Índice de Duplicación de Casos –que mide la velocidad de contagios– entre cada 14 y 16 días.

“Esto significa que estamos estabilizando el fenómeno”, indicó la dependencia.

Sin embargo, puntualizó que ahora la meta es evitar que se contagien quienes regresan a trabajar en las actividades marcadas como esenciales.

La Seseq señaló que, para evitar más casos, “estamos avanzando en el entrenamiento social”

 

ASÍ VA LA CRISIS SANITARIA EN QUERÉTARO

En el estado de Querétaro se sumaron 22 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad acumula 1,031 casos, señaló la Secretaría de Salud (Seseq) de la región.

Hay 111 pacientes hospitalizados, de los cuales, 57 están graves.
Con sintomatología leve y manejo domiciliario existen 328 pacientes y 6 en la Unidad Médica y de Aislamiento de Querétaro Centro de Congresos.
Por otro lado, se han otorgado 467 altas sanitarias y se han registrado 119 defunciones. 
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado