Anúnciate aquí

Panistas califican de inalcanzables las promesas de empleo de AMLO

Panistas califican de inalcanzables las promesas de empleo de AMLO
Panistas califican de inalcanzables las promesas de empleo de AMLO

Agustín Dorantes Lámbarri, líder estatal del PAN, dijo que las promesas de empleo de AMLO son falsas y con metas inalcanzables Redacción En el primer cuatrimestre del año (de enero a abril) se han perdido 685 mil 840 empleos formales en todo el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a … Leer más

Agustín Dorantes Lámbarri, líder estatal del PAN, dijo que las promesas de empleo de AMLO son falsas y con metas inalcanzables

Redacción

En el primer cuatrimestre del año (de enero a abril) se han perdido 685 mil 840 empleos formales en todo el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a dos factores: la pandemia por COVID-19 y las malas políticas para rescatar la economía que ha implementado el gobierno federal en manos de Morena, señala Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro. Por esa razón, el líder panista calificó de inalcanzables las promesas de empleo de AMLO.

“Lo eliminado del registro de empleo formal en los últimos meses es casi 4 veces mayor a la pérdida total de empleos durante el 2009, que fue de 171 mil 713 empleos. Recordemos que en ese año, México fue el epicentro de la influenza AH1N1. Además el país también fue impactado por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos”, explica Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN.

El líder de Acción Nacional en el estado comenta que las acciones que ha implementado el gobierno de Morena para reactivar la economía son falsas promesas con inalcanzables metas.

“Con dádivas, créditos de 25 mil pesos que no cumplen las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, la promesa del Presidente de generar 2 millones de empleos se queda en el aire, igual que la de hacer crecer la economía a una tasa del 6 por ciento. Morena miente”, señala Dorantes Lámbarri.

PAN urge a crear plan económico emergente

Necesitamos acciones puntuales y reales por parte del gobierno federal para reactivar la economía como la Ley de Emergencia y Recuperación Económica que proponen los senadores del PAN, mediante la cual se prevé otorgar un Ingreso Básico Universal a los trabajadores formales e informales que han perdido su empleo a consecuencia de la propagación del COVID-19.

El plan de reactivación económica del PAN incorpora el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes. El monto corresponde a la línea mínima de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La iniciativa también prevé otorgar 27 mil 500 pesos mensuales a los microempresarios durante tres meses, para pagar nómina y renta, así como posibilitar una moratoria fiscal a las mipymes, mediante el aplazamiento del pago de deudas tributarias durante seis meses sin que causen intereses, ni se impongan multas.

¿Qué otra opción analizan ‘Pancho’ y otros gobernadores para reapertura?

Por su parte, en el estado de Querétaro se han establecido importantes programas para mitigar la contingencia económica entre las y los queretanos que se han visto afectados por el coronavirus. Por ejemplo, se creó el Programa Querétaro Fuerte que hasta el momento lleva otorgados 11 mil apoyos de 4 mil pesos a las y los trabajadores formales e informales que perdieron su fuente de ingresos. Además de apoyos alimentarios y empleo temporal. Los municipios emanados del PAN también han hecho lo suyo otorgando apoyos alimentarios, créditos a las mipymes, condonando multas y recargos en los impuestos y entregando vales intercambiables por insumos.

“Estos apoyos son una muestra de que en Querétaro se están haciendo bien las cosas; sin embargo, a nivel federal es necesario que los recursos destinados a los mega proyectos del presidente que no tienen viabilidad económica como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía reorienten sus recursos a la reactivación económica para evitar la pérdida de más empleos”, concluye Agustín Dorantes Lámbarri.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí