Anúnciate aquí

La minería regresa a la actividad

La minería regresa a la actividad
La minería regresa a la actividad

La minería retoma hoy sus labores pues es considerada como una actividad esencial para la federación. Los que generan mayor valor es el oro Gonzalo Flores La minería reactiva hoy sus actividades. El sector minero en la entidad fue considerado como esencial por la federación. De acuerdo con la edición 2019 del Anuario Estadístico de … Leer más

La minería retoma hoy sus labores pues es considerada como una actividad esencial para la federación. Los que generan mayor valor es el oro

Gonzalo Flores

La minería reactiva hoy sus actividades. El sector minero en la entidad fue considerado como esencial por la federación.

De acuerdo con la edición 2019 del Anuario Estadístico de la Minería Mexicana, la plata y el zinc como minerales metálicos, así como basalto, agregados pétreos y caliza dentro de los minerales no metálicos, son los materiales que mayor volumen de producción que presentó el sector minero en Querétaro en 2018. Sin embargo, en los minerales metálicos, los que mayor valor de producción generan son el oro y y el cobre por encima de la plata.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1260572073413562370

El documento señala en el apartado de la Participación de Estados en el Valor de la Producción Minera en el país, que Querétaro ocupa el sitio 19 del listado nacional. Los principales minerales para la entidad son el oro, plata, cobre, zinc y caolín.

En Querétaro, en 2018, fueron empleadas 10 mil 677 personas, de las cuales 886 se dedican a minerales no metálicos, mil 13 a metálicos y 4 mil 792 a productos de minerales no metálicos. 3 mil 986 personas se emplean en metálicas básicas. Estas cifras, representan el 3.04 por ciento del empleo generado por el sector minero en el país.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí