Anúnciate aquí

Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad

Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad
Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad

El vocero organizacional de Querétaro expuso los ocho pasos para elaborar una estrategia de comportamiento hacia la nueva normalidad Redacción En el mensaje de esta mañana, Rafael López González, vocero organizacional de Querétaro, expuso los ocho pasos que se proponen para establecer una estrategia hacia la nueva normalidad. En un video difundido en redes sociales, … Leer más

El vocero organizacional de Querétaro expuso los ocho pasos para elaborar una estrategia de comportamiento hacia la nueva normalidad

Redacción

En el mensaje de esta mañana, Rafael López González, vocero organizacional de Querétaro, expuso los ocho pasos que se proponen para establecer una estrategia hacia la nueva normalidad.

En un video difundido en redes sociales, López González enfatizó en la importancia del entrenamiento para que el confinamiento “dure menos”.

“Nadie puede saber cuándo aparecerá la vacuna o el tratamiento médico. Por eso en Querétaro nos hemos dado cuenta de que el secreto está en aprender a vivir con el virus entre nosotros sin contagiarnos”, explicó.

Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad
Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad

El vocero organizacional explicó que se prevé que el periodo de entrenamiento social dure de dos a tres semanas y se module con el Índice de Duplicación de Casos (IDC).

La finalidad de este entrenamiento es disminuir los riesgos y aprender cuáles son las acciones por las que te puedes contagiar y cuáles no.

López Gonzáles reiteró los cinco pasos que se tienen contemplados dentro de la actividad de esta nueva vocería durante las siguientes cinco semanas:

  1. Identificar el riesgo
  2. Diseñar la estrategia
  3. Modificar hábitos
  4. Realizar simulacros sin salir
  5. Sigue instrucciones

Retorno a la nueva normalidad se hará con ayuda diaria de la vocería

El funcionario estatal explicó que al concluir las cinco semanas, se podrá aplicar un test para saber si los ciudadanos ya están listos para salir de casa.

Esta semana, la vocería iniciará con una fase denominada de Modulación Social que “durará varios meses a lo largo de los cuales se tendrá que aprender a regresar a casa cuando el índice de Duplicación de Casos baje a la zona naranja”.

“Creemos que con un buen entrenamiento la modulación social será más eficiente. La meta es tener el Índice de Duplicación de Casos en la zona azul”.

El vocero indicó que Querétaro cumple una semana con el IDC estable entre 14 y 15 días y la primera meta es subirlo a 20 días para iniciar la fase de modulación social.

“La modulación social será un proceso gradual con el objetivo de sumar cuatro semanas de estabilidad en el IDC”.

La segunda meta será completar una ronda general del entrenamiento social. Para lograrlo la vocería puso a disposición de los ciudadanos formatos de descarga para identificar riesgos.

“Si cumplimos estas dos metas: mantener el IDC en 15 días o más y terminar una ronda de entrenamiento social, habremos dado un salto enorme”.

Así, el vocero indicó los ocho pasos para establecer la estrategia hacia la nueva normalidad.

“Ya que identificaste los riesgos, usa este formato que denominamos “Qué cambios vas a hacer” para hacer una estrategia”.

  • Paso 1: Identificar las actividades de tu agenda
  • Paso 2: Calificar el riesgo en alto, intermedio o bajo
  • Paso 3: Describir cómo se realizaba esa actividad anteriormente
  • Paso 4: Escribir la propuesta para hacerlo ahora
  • Paso 5: Escribir qué modificaciones en los espacios se van a hacer
  • Paso 6: Anotar qué se necesita comprar
  • Paso 7: Qué señales o avisos se van a colocar para no bajar la guardia
  • Paso 8: Determinar la fecha de inicio
  • En caso de hacerlo en grupo se pueden asignar responsabilidades

Vocero presidencial rechaza que Gobierno oculte cifras sobre coronavirus

“Esta estrategia se convertirá en una guía para ser más intuitivo (…) Mañana vamos a analizar cómo nos comportamos durante el mes de mayo. El comportamiento de contagio durante ese mes y se abordarán aspectos importantes publicados en el Diario Oficial de la Federación”.

Descarga aquí tu formato para identificar riesgos:

https://www.queretaro.gob.mx/covid19/voceria/pdf/2805-ID-RIESGOS.pdf

Descarga el formato para iniciar el proceso de realizar tu estrategia hacia la nueva normalidad:

https://www.queretaro.gob.mx/covid19/voceria/pdf/0106-Haz_tu_estrategia.pdf

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí