Anúnciate aquí

¡Alerta! no hay permisos para conciertos o eventos masivos en Querétaro

En el pasado festival Mariachela, a pesar de ser un evento de bebidas alcohólicas, no faltaron los pequeños y hasta las mascotas, pues el espectáculo estaba pensado para toda la familia.
En el pasado festival Mariachela, a pesar de ser un evento de bebidas alcohólicas, no faltaron los pequeños y hasta las mascotas, pues el espectáculo estaba pensado para toda la familia.

El ayuntamiento capitalino exhortó a promotoras a no promocionar fechas de conciertos o eventos masivos en Querétaro sin autorización Gonzalo Flores Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro se ha establecido comunicación con tres promotores de espectáculos con el propósito de hacerles el exhorto para no promocionar sus eventos con fechas que aún … Leer más

El ayuntamiento capitalino exhortó a promotoras a no promocionar fechas de conciertos o eventos masivos en Querétaro sin autorización

Gonzalo Flores

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro se ha establecido comunicación con tres promotores de espectáculos con el propósito de hacerles el exhorto para no promocionar sus eventos con fechas que aún no están autorizadas ni mucho menos vender boletaje, que en caso de continuar con su promoción, podrían hacerse acreedoras a una sanción que van de mil 303.20 pesos hasta los 26 mil 64 pesos.

De acuerdo con Apolinar Casillas, titular de la dependencia capitalina, reconoció que se tiene conocimiento de la actividad en redes sociales sobre la promoción de conciertos y eventos masivos, sin embargo, aseguró que desde marzo se cerró la ventanilla de solicitudes de permisos para la celebración de este tipo de eventos, por lo que reiteró que no se han otorgado para ninguna fecha posterior.

“Se ha tenido acercamiento con tres promotoras de espectáculos para hacerles saber que caen en una infracción y se les ha solicitado que eviten promocionar fechas, pero si insisten, a la brevedad se aplicarán las sanciones correspondientes que van de las 15 a las 300 Unidades de Medida de Actualización (UMA)”, resaltó.

Municipio se suma a la suspensión de eventos por coronavirus COVID-19

Además, indicó que en concordancia con el anuncio realizado por gobierno del estado sobre la cancelación de los eventos masivos de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, no habrá permisos para eventos masivos en la capital queretana hasta por lo menos, esa fecha.

En todo momento, agregó, se atenderá la progresión del semáforo federal determinado para la entidad para la reactivación de este tipo de eventos.

Oficinas de Gobierno queretano iniciarán con medidas precautorias

Casillas Gutiérrez hizo además una invitación a los ciudadanos capitalinos a no aventurarse a adquirir boletos para eventos sin autorización municipal y poner en riesgo su patrimonio, y hasta que se tenga luz verde a nivel federal para retomar ese tipo de actividades masivas.

El funcionario municipal se reservó los detalles de los eventos promovidos y los nombres de las respectivas empresas promotoras.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí