Anúnciate aquí

Querétaro enfatiza: solo los esenciales regresan a nueva normalidad

Querétaro enfatiza: solo los esenciales regresan a nueva normalidad
Querétaro enfatiza: solo los esenciales regresan a nueva normalidad

El mandatario estatal enfatizó que para poder llegar a la nueva normalidad, será necesario establecer una estrategia para hacerlo de manera gradual Redacción En Querétaro, solo actividades esenciales regresan a la nueva normalidad. Así lo recordó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en un mensaje que difundió en redes sociales. Esta semana, el mandatario estatal enfatizó … Leer más

El mandatario estatal enfatizó que para poder llegar a la nueva normalidad, será necesario establecer una estrategia para hacerlo de manera gradual

Redacción

En Querétaro, solo actividades esenciales regresan a la nueva normalidad. Así lo recordó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en un mensaje que difundió en redes sociales.

Esta semana, el mandatario estatal enfatizó que para poder llegar a la nueva normalidad, será necesario establecer una estrategia para hacerlo de manera gradual.

Domínguez Servién recordó que las actividades normales no comenzarán hasta lograr una previa preparación para retomar actividades.

“Seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia con la que no solo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales”.

Además, esta semana instauró la vocería organizacional, a cargo de Rafael López González, organismo que funcionará como asesoría para los ciudadanos en su camino hacia la nueva normalidad.

Con esta plataforma, Querétaro brinda apoyo en salud mental

Las actividades en las que se capacitará y brindará acompañamiento a la población mediante la vocería son:

  • Identificar los riesgos
  • Diseñar una estrategia
  • Cambiar hábitos y modificar espacios
  • Ensayar antes de salir
  • Seguir instrucciones

“Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado, a partir de hoy queda instalada la vocería de COVID-19 para tratar temas organizacionales que tendrán como objetivo proporcionar instrucciones precisas a la población sobre qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, en temas relacionados a la modulación social”, dijo López González.

El nuevo vocero también habló sobre la agenda de actividades de la vocería, que dividió de la siguiente manera:

  • Lunes: nos dedicaremos a establecer metas de las semana,
  • Martes: hablaremos a detalle de cómo podemos hacer mejor lo que nos toca ya hacer bien.
  • Miércoles: nos dedicaremos a revisar esas metas, ayudarte a cumplirlas, ofreciéndote guías e ideas para los obstáculos que vamos a encontrar en el camino.
  • Jueves: compartiremos historias sobre COVID-19 en Querétaro.
  • Viernes: revisaremos qué tan bien lo hicimos y daremos instrucciones puntuales para el fin de semana que tiene su propio reto.

Los mensajes serán transmitidos a las 8:00 horas por Radio y Televisión de Querétaro y los canales oficiales de Gobierno estatal.

¿Qué otra opción analizan ‘Pancho’ y otros gobernadores para reapertura?

SOLO LOS ESENCIALES

“Solo las actividades esenciales han regresado a la nueva normalidad. Les comparto algunas de las medidas de prevención de contagio que obligatoriamente deben tomarse en las empresas. Recuerda: NO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES NORMALES”, escribió el gobernador su cuenta de Twitter esta semana.

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el día 1 de junio en el estado no se retoma la nueva normalidad. Con esta medida extienden el confinamiento en Querétaro.

Esta acción se toma como medida para proteger a los ciudadanos dado el número de contagios que se presentó en días anteriores, por lo cual únicamente regresarán a las actividades de manera gradual aquellas que fueron consideradas como esenciales por parte de la Administración federal, como son el sector automotriz, aeronáutico, la minería y la construcción.

Las medidas de aislamiento social que se encuentran vigentes en el estado de Querétaro no se levantarán como medida precautoria. Asimismo, los puntos de inspección sanitaria que se ubican en las carreteras que dan entrada a la entidad continuarán operando de manera normal, indicó el mandatario.

“Nunca había sido necesario hacer este llamado; ni siquiera había tenido que se tan contundente. Nuestra duplicación de casos lleva varios días con tendencia al color naranja. Si no tomamos medidas seguirá avanzando hasta llegar a rojo”, expresó el gobernador.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado