Anúnciate aquí

Este sábado Querétaro suma 30 casos nuevos de coronavirus

Este sábado se registraron 4 muertes por el virus, se trata de 3 hombres y una mujer. La cifra de defunciones en el estado ya es de 111 y los contagios 973 Redacción Este sábado la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro anunció que se sumaron 30 casos confirmados de coronavirus en el estado … Leer más

Este sábado se registraron 4 muertes por el virus, se trata de 3 hombres y una mujer. La cifra de defunciones en el estado ya es de 111 y los contagios 973

Redacción

Este sábado la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro anunció que se sumaron 30 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, y 4 fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra ya asciende a 973 contagios y 111 víctimas, por ello se invita a la población a tomárselo enserio y permanecer en casa.

Las personas que perdieron la vida corresponden a tres hombres, uno de 51 años de edad con padecimientos de presión arterial, otro de 60 años de edad con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y también con hipertensión arterial  y el tercero de 65 años de edad con obesidad, más una mujer de 48 años de edad con diabetes e hipertensión arterial, todos estaban internados.

Entre los casos nuevos se registraron 11 mujeres de entre los 21 y 55 años de edad y 19 hombres de entre 25 y 83 años de edad. Hay un total de 109 pacientes hospitalizados de estos 50 se reportan graves. Mientras que con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 336 personas, hay 7 en la Unidad Médica y de Aislamiento y se han dado 410 altas.

América latina a la cabeza

En los últimos 15 días, América Latina sigue a a cabeza de contagios por coronavirus, ya que registra 767 mil 807 contagios, mientras que Europa va descendiendo con 273 mil 946. En cuanto a México la cifra a asciende a 87 mil 512 casos confirmados, de los cuales 16 mil 486 son considerados activos y un total de 9 mil 779 fallecimientos.

Durante la conferencia diaria el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que 13 de cada 100 mil habitantes han tenido coronavirus en los últimos 15 días y mencionó que Jalisco se va uniendo a las entidades con focos rojos y que Querétaro ha ido mostrando un patrón muy consistente de cambio y donde va disminuyendo la epidemia.

Nueva normalidad escolar

También estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para informar el protocolo de regreso al próximo ciclo escolar 2020-2021 que será el próximo 10 de agosto en educación básica.

“Hemos analizado que la forma de abordar el regreso tiene que tener un contenido pedagógico y socioemocional muy importante. No queremos que nuestros niños y niñas se desarrollen teniéndole miedo a los demás y pensando que son una potencial amenaza, sino que entiendan que hay que cuidar de los demás para cuidarse así mismos”, mencionó Moctezuma.

Asimismo mencionó que este protocolo consta de 9 intervenciones. El primero es el que implementará el comité de participación de salud escolar los cuales ya se crearon para que se cuide de la escuela colectivamente y se realicen trabajos de satinización y limpieza tanto en las casas, escuelas y salón de clases.

Mencionó que se deben garantizar en todas las instituciones el acceso a agua, jabón o gel, el cuidado de maestros en grupos de riesgo, cubrebocas o pañuelos de uso obligatorio, la sana distancia en estradas, salidas y recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada por apellidos.

Uno de cada tres casos en Querétaro es del sector salud: Hugo Cabrera

También se deberá de maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de ceremonias y reuniones  y el apoyo emocional para toda a comunidad escolar.

De acuerdo a la reanudación de actividades esencial se informó que se tiene un registro de 17 mil 854 empresas que regresas a esta nueva normalidad, de las cuales 9 mil 223 pertenecen a la construcción, 5 mil 728 al transporte y 2 mil 205 a la minería, las cuales deberán proporcionar los elementos de protección  adecuados a sus trabajadores y equipar los lugares de trabajo para evitar contagios del coronavirus.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí