Anúnciate aquí

Dos exfuncionarios son condenados por desvío de recursos

Dos exfuncionarios son condenados por desvío de recursos / Foto: Especial
Dos exfuncionarios son condenados por desvío de recursos / Foto: Especial

Dos exfuncionarios y un particular irán a prisión por cinco años por afectar la hacienda de la administración 2015-2018 y robar dinero público Redacción Condenan a cinco años de prisión a dos exfuncionarios municipales y un particular que fue su cómplice en hechos que afectaron la hacienda de la administración 2015-2018 La audiencia de procedimiento … Leer más

Dos exfuncionarios y un particular irán a prisión por cinco años por afectar la hacienda de la administración 2015-2018 y robar dinero público

Redacción

Condenan a cinco años de prisión a dos exfuncionarios municipales y un particular que fue su cómplice en hechos que afectaron la hacienda de la administración 2015-2018

La audiencia de procedimiento abreviada, se realizó luego de que los responsables pagaran el daño por casi 9 millones de pesos y aceptaran los hechos que se les imputó. Los tres habrían desviado recursos públicos, para uso personal, simulando actividades de capacitación en materia de protección civil.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1266882083571417088

Los dos exfuncionarios y el particular, aceptaron la condena de cinco años, una inhabilitación para ejercer el servicio público, por la misma cantidad de tiempo; la reparación del daño y multa de 40 mil pesos.

El juez ha decidido imponerles dicha sanción y una vez realizado el pago, conmutó la condena por mil 500 horas de servicio a la comunidad. Los imputados en caso de reincidir o cometer nuevo delito cumplirán su condena en prisión.

En otros temas de seguridad, personal policial acudió a la avenida Revolución, a atender  un reporte sobre un hecho ilícito en una farmacia, por lo que tras recabar datos, iniciaron con la búsqueda del presunto partícipe.

En coordinación con el C4 se ubicó el vehículo Tsuru en el que huía el hombre; al darle alcance, se le encontró el efectivo reportado como robado a la cajera del negocio. Por lo anterior, al sujeto se le dieron a conocer sus derechos como detenido y fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí