Anúnciate aquí

Inicio de próximo ciclo escolar en Querétaro será en septiembre

Inicio de próximo ciclo escolar será en septiembre / Foto: Unsplash
Inicio de próximo ciclo escolar será en septiembre / Foto: Unsplash

El secretario de educación indicó que si impartirán cursos de regularización y el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 será en septiembre Khalid Osorio El inicio del próximo ciclo escolar sería en el mes de septiembre, de acuerdo con la información brindada por el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello, quien sostuvo una … Leer más

El secretario de educación indicó que si impartirán cursos de regularización y el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 será en septiembre

Khalid Osorio

El inicio del próximo ciclo escolar sería en el mes de septiembre, de acuerdo con la información brindada por el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello, quien sostuvo una reunión con sus homólogos de las entidades y secretario de la Federación para definir las fechas en las que se retomarían las clases para los estudiantes del nivel básico.

Del 22 de junio hasta la primera semana de agosto, la Secretaría de Educación Pública realizará actividades de reforzamiento de los conocimientos en un programa denominado ‘verano divertido’, en el cual se brindará regularización para los alumnos que pudieron haber tenido deficiencias en el aprendizaje por las medidas tomadas ante la pandemia de COVID-19.

En el Estado, se realizará una jornada similar denominada acciones remediales para el rezago que será durante el mes de agosto.

Niños volverán a la escuela el lunes 10 de agosto

Los exámenes para el ingreso al nivel medio superior se tendrán que realizar como fecha límite el 25 de agosto, para que tengan tiempo de definir los lugares al interior de las instituciones.

Adelantó que las autoridades federales sostendrán un diálogo con las universidades autónomas de los estados para definir un calendario en el que especifiquen las fechas de inicio de actividades de acuerdo al sistema que manejen.

Ciclo escolar 2019-2020 terminaría el 28 de agosto

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán, informó que si el semáforo sanitario está en verde los niños podrían volver a las escuelas para realizar el cierre del ciclo escolar 2019-2020.

Explicó que dicho retorno para los estudiantes del nivel escolar básico se haría con un curso remedial. La finalidad de dicho curso será la nivelación y evaluación diagnóstica de cada niño para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos.

Esteban Moctezuma garantiza protección de salud en regreso a clases

El curso durará tres semanas para guardar la sana distancia pues se realizará con asistencia de manera alternada.

“Los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyo apellido inicia con las letras de la A a la N, los martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento de los alumnos con mayor rezago”, explicó el secretario.

De acuerdo con el calendario propuesto esta mañana, la evaluación diagnóstica de los niños se realizará del 17 al 28 de agosto.

Mientras que las labores de sanitización e inscripciones se harán del 3 al 7 de agosto.

La conclusión del ciclo escolar 2019-2020 está marcada para el 28 de agosto.

Para los alumnos del nivel medio superior el secretario mencionó que habrá dos cursos remediales con fechas 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado