Anúnciate aquí

Diseñan plan para reactivar el turismo en la entidad

Diseñan plan para reactivar el turismo en la entidad/ Foto: Especial
Diseñan plan para reactivar el turismo en la entidad/ Foto: Especial

Se llevó a cabo el encuentro de representantes y autoridades del sector turístico para realizar su reactivación y estrategias Redacción Con la intención de conocer mejor el proceso de la eventual reactivación del sector turístico, así como reconocer las estrategias de difusión y promoción de los diversos atractivos del país, se llevó a cabo un … Leer más

Se llevó a cabo el encuentro de representantes y autoridades del sector turístico para realizar su reactivación y estrategias

Redacción

Con la intención de conocer mejor el proceso de la eventual reactivación del sector turístico, así como reconocer las estrategias de difusión y promoción de los diversos atractivos del país, se llevó a cabo un encuentro de representantes y autoridades del sector turístico de la entidad, con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al tomar la palabra, el secretario Miguel Torruco destacó las diversas acciones que se han implementado en conjunto con la Secretaría de Salud, elaborando protocolos sanitarios generales para el sector turístico.

Recalcó que en fecha próxima, y como respuesta a la actual situación, se realizará el
primer Tianguis Turístico Digital; además de la reactivación de los puentes vacacionales y la realización de una estrategia para impulsar la regionalización del turismo y el fomento de los viajes cortos, a través del país.

De igual forma, refirió que se trabajará en el desarrollo de estrategias en plataformas digitales para impulsar las ventas turísticas en línea.

Torruco Marqués manifestó que seguirá la apuesta por la atracción del turismo estadounidense y de Canadá, ya que, de acuerdo al nuevo perfil del turista, los viajeros
buscarán vuelos menores a cuatro horas y media, por lo que tendremos la gran opción de estos mercados, por la cercanía geográfica.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para construir un camino común de todo el sector turístico del país, con rumbo a la eventual reactivación.

Señaló que en Querétaro se han realizado acciones claras que han permitido tener un
diagnóstico de las afectaciones al sector, para establecer acciones de atención y de preparación para la reapertura.

Durante el encuentro, la Secretaría de Turismo Federal presentó la estrategia de promoción a través de la plataforma Visit México, misma que se estará realizando en cuatro diferentes etapas y promoverá a todo el país de manera regionalizada.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí