Anúnciate aquí

Detienen a seis por intentar agredir a policías municipales

Detienen a seis por intentar agredir a policías municipales
Detienen a seis por intentar agredir a policías municipales

Agentes municipales acuden a un reporte de una fiesta que reunía a 20 personas y detienen a seis personas que por no atender recomendaciones sanitarias Gonzalo Flores Policías municipales detienen a seis personas en un operativo realizado en una fiesta en la colonia Obrera, donde incluso se habían contratado mariachis y donde se presentaron intentos … Leer más

Agentes municipales acuden a un reporte de una fiesta que reunía a 20 personas y detienen a seis personas que por no atender recomendaciones sanitarias

Gonzalo Flores

Policías municipales detienen a seis personas en un operativo realizado en una fiesta en la colonia Obrera, donde incluso se habían contratado mariachis y donde se presentaron intentos de agresiones a la autoridad, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario indicó que se trataba de una reunión de alrededor de 20 personas, pero al llegar los elementos de Protección Civil y Policía Municipal para hacer las labores de socialización para disolver la fiesta como medida de prevención de contagios de la enfermedad COVID-19, algunos de los presentes hicieron caso omiso e incluso comenzaron a agredirlos.

Rodríguez Di Bella señaló que por adoptar una actitud agresiva y negarse a acatar las medidas, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico.

Además, un automóvil estacionado sobre la banqueta fue asegurado y trasladado al corralón, pues se trata de una infracción.

Así actúa Municipio de Querétaro ante exposición de personal a virus

PIDEN NO HACER COMPRAS DE PÁNICO

Del mismo modo, Carlos Rodríguez hizo el llamado a los ciudadanos para no generar aglomeraciones ni hacer compras de pánico en tiendas de conveniencia, pues señala que está garantizado el abasto de productos.

Reconoció que el pasado jueves se presentaron filas y aglomeraciones en diversos comercios de la ciudad por la venta de cerveza.

“Estamos en pleno uso de nuestro derecho de adquirir los productos que están exhibidos, aquí la invitación es a tener mesura, no generar compras de pánico, finalmente no hay desabasto”, comentó.

Se refuerzan acciones de prevención contra Covid-19: Protección Civil

El funcionario municipal resaltó que los operativos tanto por reportes ciudadanos de fiestas como en establecimientos comerciales, para que se cumplan todas las medidas de prevención de contagios y cierres de negocios que están marcados en la norma a las 21:00 horas, o que a esa hora no se vendan bebidas alcohólicas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí