Anúnciate aquí

¿Cuántos créditos se han autorizado y entregado en Querétaro?

¿Cuántos créditos se han autorizado y entregado en Querétaro?
¿Cuántos créditos se han autorizado y entregado en Querétaro?

Hubo un total de 3 mil 792 cédulas de prevalidación aprobadas por la administración municipal como parte del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento Gonzalo Flores Como parte del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento del Municipio de Querétaro, hasta el momento se han autorizado 9.7 millones de pesos en créditos de la bolsa de … Leer más

Hubo un total de 3 mil 792 cédulas de prevalidación aprobadas por la administración municipal como parte del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento

Gonzalo Flores

Como parte del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento del Municipio de Querétaro, hasta el momento se han autorizado 9.7 millones de pesos en créditos de la bolsa de 40 millones disponibles para el apoyo a pequeñas y medianas empresas que han sufrido afectaciones por la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Ese monto es el equivalente a las 3 mil 792 cédulas pre validadadas por la administración municipal, pero solo mil 219 ciudadanos se han acercado a las cajas populares para iniciar su trámite.

Hasta el momento, las instituciones financieras participantes en este programas reportan que se han entregado 101 créditos, 179 más han sido aprobados, pero no han sido reclamados, y otros 771 se encuentran en trámite.

Requisitos del apoyo de financiamiento en Municipio de Querétaro
Municipio de Querétaro apoyará con el pago del 10 por ciento de la tasa de interés

“Se han entregado al día de ayer 101 créditos, se han autorizado 179 créditos, es decir que ya pueden pasar los ciudadanos a recogerlos; sin embargo los ciudadanos no han pasado ya a formalizar a través de la firma y la entrega ya de los cheques en las cajas y ahorita nos reportan también las cajas que tienen cerca de 771 trámites ya en proceso donde están siendo evaluados y revisados”, indicó el funcionario.

Montes Díaz agregó que las instituciones financieras participantes han rechazado 57 solicitudes por antecedentes de deudas con otras instituciones financieras previo al período de contigencia sanitaria.

Marko Cortés exige un plan integral al Gobierno federal para evitar quiebre de las MiPymes

Recordó que el Municipio de Querétaro apoyará con el pago del 10 por ciento de la tasa de interés durante un año y además se tendrán seis meses de gracia para iniciar los pagos.

Genaro Montes explicó que entre la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, se tiene una bolsa disponible de 290 millones de pesos para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí