Anúnciate aquí

Con filtros ¿a cuántas personas se les han impedido el paso a Querétaro?

Con filtros ¿a cuántas personas se les han impedido el paso a Querétaro? / Foto: Yarhim Jiménez
Con filtros ¿a cuántas personas se les han impedido el paso a Querétaro? / Foto: Yarhim Jiménez

En el operativo, ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se invita a la ciudadanía a realizar solo las actividades esenciales en la entidad Khalid Osorio Los puntos de inspección sanitaria ubicados en las carreteras que dan entrada al estado de Querétaro continuarán operando luego del anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en … Leer más

En el operativo, ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se invita a la ciudadanía a realizar solo las actividades esenciales en la entidad

Khalid Osorio

Los puntos de inspección sanitaria ubicados en las carreteras que dan entrada al estado de Querétaro continuarán operando luego del anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en donde dijo que la nueva modalidad no aplicará para el estado de Querétaro y continúa la medida de aislamiento domiciliario.

Desde su instalación, el 4 de mayo del presente año, se detectaron un más de 17 mil personas que no acreditaron una actividad esencial para poder ingresar a la entidad, por lo cual fueron invitados a regresar a su lugar de origen, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En filtros sanitarios orientan a ciudadanos
sanitarios orientan a ciudadanos. / Foto: Yarhim Jiménez

Ademas, emitieron 186 mil recomendaciones sanitarias a las personas que fueron sujetas de inspección en estos puntos y se realizaron 304 infracciones.

“Efectivamente ha habido detenciones en relación con estos filtros y las revisiones que lleva acabo la autoridad sanitaria, algunos han faltado al respeto a la autoridad sanitaria como han mostrado una actitud beligerante han incumplido con la propia disposiciones legales han derivado en detenciones. También se detuvo a nueve personas que tenían problemas con la ley, fueron remitidos ante la Fiscalía”, mencionó el secretario de Seguridad.

Como parte de las medidas anunciadas por el gobernador, el confinamiento de los ciudadanos que no realizan actividades esenciales se apoyó con un equipo de vigilantes ciudadanos. Sin embargo, hasta el momento, con la ampliación de estas medidas, no se tiene conocimiento si se va a renovar este programa en donde mil 300 ciudadanos en la entidad reciben un monto económico a cambio de auxiliar a las autoridades.

Querétaro se adaptará al semáforo nacional, con algunas restricciones

“Se trata dude un programa de apoyo en donde se pidió a las personas que estaba en una condición de vulnerabilidad, es decir que no tengan una fuente de empleo, es un apoyo para las familias de mil 500 pesos semanales. Todo va a depender de cómo se mueva el semáforo y lo que determinen las autoridades sanitarias el regreso gradual. El apoyo continuará hasta que las autoridades lo determinen, no es un contrato laboral o una prestación, es un apoyo”, expresó Juan Marcos Granados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado