Anúnciate aquí

Recupera Ezequiel Montes control de seguridad luego de 74 días

Recupera Ezequiel Montes control de seguridad luego de 74 días/ Foto: Especial
Recupera Ezequiel Montes control de seguridad luego de 74 días/ Foto: Especial

La presidenta Elvia Montes nombró a un titular de seguridad que mantendrá coordinación con las autoirdades estatales Khalid Osorio El municipio de Ezequiel Montes retomará el mando de la seguridad luego de que la Policía Estatal tomara el mando de la seguridad por un periodo de 74 días ya que se argumentó, los oficiales municipales … Leer más

La presidenta Elvia Montes nombró a un titular de seguridad que mantendrá coordinación con las autoirdades estatales

Khalid Osorio

El municipio de Ezequiel Montes retomará el mando de la seguridad luego de que la Policía Estatal tomara el mando de la seguridad por un periodo de 74 días ya que se argumentó, los oficiales municipales tenían nexos con una banda de narcomenudistas. La presidenta municipal de la demarcación, Elvia Montes, nombró al un nuevo jefe de seguridad Jesús Avendaño Ramirez, quien cuenta con experiencia en la milicia.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que que se mantuvo un trabajo estrecho con los oficiales municipales, durante este periodo se dieron avances en el combate a los delitos que aquejan al municipio y se invitó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes a través de recorridos en las distintas colonias.

“El fomento a la denuncia funcionó muy bien, puesto que tuvimos un incremento de 29 por ciento en reportes al 911, además de reportes en la calle. Fue muy notable la confianza del ciudadano de Ezequiel Montes, que a ver las patrullas circular en la calle solicitaban algún tipo de apoyo y fueron atendidos al 100 por ciento”, explicó Juan Marcos Granados.

¿Cómo reportar rescate, abandono o maltrato animal en Querétaro?

Como consecuencia de las denuncias realizadas por los ciudadanos, el número de detenidos aumentó en un 126 por ciento. Las carpetas de investigación por delitos contra la salud, que son referentes a la venta y consumo de drogas, se incrementaron en un 55.6 por ciento. El número de personas detenidas por portación de armas de fuego se duplicó, dijo el funcionario.

Luego de este periodo, la coordinación entre los mandos policiales de los distintos órdenes de Gobierno continuarán para mantener los operativos conjuntos. Al igual que la coordinación se da con las autoridades municipales.

También con las federales ya que todos los días se mantienen reuniones virtuales con el titular de la 17ª zona militar, el titular de la Guardia Nacional en el estado y el titular de la Fiscalía General de la República en la entidad para compartir información referente a seguridad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí