Anúnciate aquí

Querétaro tiene hoy ligero avance contra COVID-19; ¿a qué se debió?

Pico histórico en casos de COVID-19 en Querétaro
Pico histórico en casos de COVID-19 en Querétaro

Hasta el momento, a Querétaro se sumaron 25 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad tiene un acumulado de 897 casos Carlos Perusquía Hoy 28 de mayo, el estado de Querétaro reportó un ligero avance en la lucha contra el coronavirus debido a que el Índice de Duplicación de Casos (IDC) se colocó en … Leer más

Hasta el momento, a Querétaro se sumaron 25 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad tiene un acumulado de 897 casos

Carlos Perusquía

Hoy 28 de mayo, el estado de Querétaro reportó un ligero avance en la lucha contra el coronavirus debido a que el Índice de Duplicación de Casos (IDC) se colocó en fase verde y hoy solo se sumaron 25 casos del virus; con esto, la entidad se acerca a fase azul, es decir, la etapa de aparición de pacientes con la enfermedad en mayores periodos de tiempo.

La estimación del IDC de hoy fue de surgimiento de casos de COVID-19 cada 15 días, cuando ayer se reportaba que era cada 14 días.

ASÍ VA LA COVID-19 EN QUERÉTARO

En las últimas 24 horas, al estado de Querétaro se sumaron 25 pacientes con coronavirus, con lo que la entidad tiene un acumulado de 897 casos, indicaron autoridades de salud a través de un comunicado.

Asimismo, hay 105 pacientes hospitalizados, de los cuales, 57 están graves.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo domiciliario se reportan 346 pacientes y 9 en la Unidad Médica y de Aislamiento del Querétaro Centro de Congresos.

Por otra parte, se han otorgado 333 altas sanitarias y se registran 104 defunciones. 

Retorno a la nueva normalidad se hará con ayuda diaria de la vocería

ENTRENAMIENTO SOCIAL

Por otra parte, la Secretaría de Salud queretana le recordó a la población la creación de la Vocería Organizacional, la cual tiene el objetivo de acompañar a las personas en el camino hacia la nueva normalidad.

“Cada persona es única y por eso cada quien tiene una combinación única de riesgos. Nadie puede cuidarte tanto como tú mismo, de modo que es muy importante que aprendas a manejar tus propios riesgos”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí