Anúnciate aquí

Querétaro se adaptará al semáforo nacional, con algunas restricciones

Querétaro continúa actividades bajo el semáforo naranja
Querétaro continúa actividades bajo el semáforo naranja

Las atribuciones de los Gobiernos estatales se limitan a sumar restricciones, es imposible que se reabran sectores sin la determinación de la Federación Khalid Osorio La utilización de semáforos estatales que indiquen cuáles son las actividades que se pueden retomar y en qué medida no se aplicarían, indicó la doctora Martina Pérez, directora de servicios … Leer más

Las atribuciones de los Gobiernos estatales se limitan a sumar restricciones, es imposible que se reabran sectores sin la determinación de la Federación

Khalid Osorio

La utilización de semáforos estatales que indiquen cuáles son las actividades que se pueden retomar y en qué medida no se aplicarían, indicó la doctora Martina Pérez, directora de servicios de salud en la entidad. Sin embargo, desde la Federación se hizo la consideración para que las autoridades estatales puedan implementar medidas de protección adicionales a las que se establecen en el semáforo. La medida no aplica en sentido contrario, donde se pueden retomar más actividades de las establecidas a nivel federal.

En 24 horas, hay 463 decesos y 3,463 casos de COVID-19 en México
En 24 horas, hay 463 decesos y 3,463 casos de COVID-19 en México

“El semáforo te puede poner en un color naranja donde hay ciertas cosas que pudieran flexibilizarse. Sin embargo, si el estado identificara un riesgo potencial de que el flexibilizar algunas medidas pudiera favorecer el contagio, el estado puede decidir no flexibilizarlo, puede adoptar medidas un poco más estrictas, pero no al contrario. Si la Federación dice, que están en rojo no se puede tomar la decisión de abrir restaurantes, por ejemplo”, explicó Martina Pérez.

La evaluación epidemiológica al interior del estado se realizará en un frente común, indicó la directora de servicios de salud. Las actividades en cada uno de los municipios se retomarán de manera conjunta a pesar de que dos no tienen contagios registrados de COVID-19, pues apertura antes algunos sectores en diversas zonas pueden ayudar a propagar el contagio.

¿Quieres retomar tus actividades en Querétaro? Primero, entrénate así

Los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco en la zona serrana del estado no presentan casos positivos de COVID-19. Sin embargo, al ser una zona con un gran movimiento por los atractivos turísticos que se albergan en esta región, no se puede permitir que se levante el cerco sanitario y se apresuren actividades distintas a las del resto de la entidad.

“Los municipios no pueden decir que van a abrir y manejarse de una forma porque pueden ir viajeros del municipio de Querétaro, donde hay una transmisión intensa, y llevar el contagio a esos lugares”, expresó Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí