Anúnciate aquí

Incrementa afectación de incendios forestales en la entidad

Incrementa afectación de incendios forestales en la entidad
Incrementa afectación de incendios forestales en la entidad

Entre el 15 y el 21 de mayo se registraron cinco siniestros más en la entidad para un acumulado de 24. La duración promedio por siniestro es de 21 horas con 7 minutos Gonzalo Flores En el estado se han registrado 5 nuevos incendios forestales registrados ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en su reporte … Leer más

Entre el 15 y el 21 de mayo se registraron cinco siniestros más en la entidad para un acumulado de 24. La duración promedio por siniestro es de 21 horas con 7 minutos

Gonzalo Flores

En el estado se han registrado 5 nuevos incendios forestales registrados ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en su reporte de actualización de siniestros acumulados entre el 1 de enero y el 21 de mayo de 2020, donde Querétaro registra 24.

A los 19 siniestros que se habían consignado al 14 de mayo, se sumaron cinco incendios más tan solo en una semana en la entidad.

A las 254 hectáreas de superficie afectada en total, se sumaron 30 hectáreas más de territorio dañado por las llamas para totalizar al cierre del reporte, 284 hectáreas.

De estas, 183 hectáreas corresponden a daños en superficie herbácea, 33 de superficie arbórea y 68 de superficie arbustiva.

El promedio de superficie afectada por incendio en la entidad se encuentra en 11.83 hectáreas. En el caso del promedio de detección, el acumulado registra 52 minutos. El promedio de llegada para atención se encuentra en dos horas con 18 minutos y la duración promedio por siniestro es de 21 horas con 7 minutos.

En el periodo señalado, en todo el país ya se han acumulado 3 mil 800 incendios forestales con una afectación total de 157 mil 695 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios en lo que va del año son México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Guerrero y Durango, que representan el 80 por ciento del total nacional.

Así actúa Municipio de Querétaro ante exposición de personal a virus

En el caso de mayor afectación de superficie, se encuentran Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Michoacán, México, Jalisco, Yucatán y Campeche, que representan el 81 por ciento del total nacional.

En la relación de persona participante (días/persona) se tiene que para la atención de estos 19 incendios forestales en el estado se ha requerido 98 oficiales de la CONAFOR, 91 oficiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), 325 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 270 trabajadores de gobierno estatal, 6 elementos de Protección Civil Estatal, 133 personas de gobiernos municipales y 364 elementos de Protección Civil municipales, más 867 voluntarios y 5 integrantes de ONG’s, para un total de dos mil 159.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí