Anúnciate aquí

Hoteleros respaldan decisión de gobernador Francisco Domínguez

En octubre alientan a los huéspedes con la devolución de hasta 250 pesos / Foto: Yarhim Jiménez
En octubre alientan a los huéspedes con la devolución de hasta 250 pesos / Foto: Yarhim Jiménez

Los hoteleros de Querétaro trabajan en conjunto en una estrategia agresiva de comercialización una vez que puedan retomar actividades Khalid Osorio La Asociación Queretana de hoteleros respaldó la decisión tomada por el gobernador Francisco Domínguez Servién de no reactivar otro tipo de actividades que no sean consideradas como esenciales ya que en este momento lo … Leer más

Los hoteleros de Querétaro trabajan en conjunto en una estrategia agresiva de comercialización una vez que puedan retomar actividades

Khalid Osorio

La Asociación Queretana de hoteleros respaldó la decisión tomada por el gobernador Francisco Domínguez Servién de no reactivar otro tipo de actividades que no sean consideradas como esenciales ya que en este momento lo más importante es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar que el número de contagios por COVID-19 se dispare.

¿Quieres retomar tus actividades en Querétaro? Primero, entrénate así

En entrevista con Ignacio Jaimes, presidente de la asociación, indicó que luego de más de dos meses de confinamiento, sería muy arriesgado y perjudicial aventurarse a reabrir otros sectores y que el esfuerzo realizado durante este periodo de tiempo no puede echarse abajo en una semana.

“Ya llevamos aislados prácticamente dos meses y medio y no por la desespera información, que sí la comprendemos por parte de algunos empresarios hoteleros, pero no vamos a echar a perder este periodo en una semana. Además, no podemos iniciar operaciones si no tenemos un lineamiento”, expresó Ignacio Jaimes.

Diversos presidentes del sector de servicios sostuvieron reuniones con el secretario de Turismo, Hugo Burgos, para generar un protocolo que les permita regresar a las actividades normales de manera gradual, ya que no se puede poner en riesgo a las personas que son clientes, en el caso de los hoteles, como a los trabajadores que deben tratar directamente con las personas que se hospedan.

Aún no existe una fecha para realizar un balance sobre el número de contagios registrados en la entidad y determinar qué tipo de actividades se pueden retomar o si el confinamiento domiciliario continuará vigente.

Apuntó que sí se vieron afectados ya que el confinamiento coincidió con la temporada más alta para el sector hotelero, que es semana santa. Sin embargo, en conjunto con la Secretaría de Turismo preparan un plan para la reactivación de este sector una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. La estrategia se centrará en una promoción fuerte de la entidad y en recalcar que los hoteles contarán con un nivel de seguridad sanitaria óptima.

Querétaro mantiene el confinamiento

“Le envíe un comunicado al secretario Hugo Burgos Para que me dé una fecha para exponerle el proceso de comercialización que tenemos los hoteleros ya formalizado. Es un sistema de comercialización muy agresivo, pero nuestro principal estandarte es que somos hoteles limpios y sanos”, expresó Ignacio Jaimes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado