Anúnciate aquí

Capital perdió más de 13 mil empleos entre enero y abril por contingencia

Capital perdió más de 13 mil empleos entre enero y abril por contingencia/ Foto: Archivo
Capital perdió más de 13 mil empleos entre enero y abril por contingencia/ Foto: Archivo

La mayoría de empleos fueron dados de baja por sus patrones en el periodo de contingencia, en rubros como comercio, servicio e industria Gonzalo Flores Entre enero y abril, se han perdido 13 mil 846 empleos en el Municipio de Querétaro, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de … Leer más

La mayoría de empleos fueron dados de baja por sus patrones en el periodo de contingencia, en rubros como comercio, servicio e industria

Gonzalo Flores

Entre enero y abril, se han perdido 13 mil 846 empleos en el Municipio de Querétaro, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz. Detalló que la gran mayoría fueron dados de baja por sus patrones en el periodo de contingencia, en rubros como comercio, servicio e industria.

De enero al mes de abril, al 30 de abril en el municipio de Querétaro se han perdido 13 mil 846 empleos, esto es, desde personas que han sido dadas de baja o sus patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social derivado de esta situación de contingencia”, reveló.

Montes Díaz detalló que dentro de la administración municipal, se cuenta con un total de 36 mil 195 licencias registradas de unidades económicas, de las cuales 20 mil 167 son de comercio y que significan el 55.72 por ciento del total; 13 mil 706 de servicios que son el 37.87 por ciento; 2 mil 219 de industria que representa el 6.13 por ciento, y 103 de otros giros que son alrededor del 0.3 por ciento.

Resaltó que el déficit en la generación de empleos es un comportamiento que se refleja a nivel global a causa de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Sin embargo, dijo que en el caso de Querétaro se han establecido condiciones para reactivar la economía y recuperar los empleos una vez que concluya la contingencia.

Lo que buscamos en el Municipio es establecer las condiciones para que una vez que pase esta situación pueda regresar todo a la normalidad y recuperar estos empleos que desde marzo a la fecha se han cerrado”, indicó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado