Anúnciate aquí

Querétaro mantiene el confinamiento

Extienden el confinamiento en Querétaro
Extienden el confinamiento en Querétaro

Autoridades estatales extienden el confinamiento en Querétaro para actividades no esenciales; activan vocería para brindar instrucciones de acompañamiento puntual Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el día 1 de junio en el estado no se retoma la nueva normalidad. Con esta medida extienden el confinamiento en Querétaro. Esta acción se toma como … Leer más

Autoridades estatales extienden el confinamiento en Querétaro para actividades no esenciales; activan vocería para brindar instrucciones de acompañamiento puntual

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el día 1 de junio en el estado no se retoma la nueva normalidad. Con esta medida extienden el confinamiento en Querétaro.

Esta acción se toma como medida para proteger a los ciudadanos dado el número de contagios que se presentó en días anteriores, por lo cual únicamente regresarán a las actividades de manera gradual aquellas que fueron consideradas como esenciales por parte de la Administración federal, como son el sector automotriz, aeronáutico, la minería y la construcción.

Las medidas de aislamiento social que se encuentran vigentes en el estado de Querétaro no se levantarán como medida precautoria. Asimismo, los puntos de inspección sanitaria que se ubican en las carreteras que dan entrada a la entidad continuarán operando de manera normal, indicó el mandatario.

“Nunca había sido necesario hacer este llamado; ni siquiera había tenido que se tan contundente. Nuestra duplicación de casos lleva varios días con tendencia al color naranja. Si no tomamos medidas seguirá avanzando hasta llegar a rojo”, expresó el gobernador.

Las actividades comenzarán a retomarse de manera gradual cuando se establezca que no se pone en riesgo a las personas. El gobernador Francisco Domínguez dijo que iniciarán una etapa de entrenamiento social para que a través de esta estrategia se acompañe y regreso a las actividades esenciales, respetando los protocolos de salubridad.

“Seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia con la que no solo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales”.

Producción de cerveza se reanudará a partir del 1 de junio en CDMX

Y agregó que se acompañará a la población con ayuda para:

  • Identificar los riesgos
  • Diseñar una estrategia
  • Cambiar hábitos y modificar espacios
  • Ensayar antes de salir
  • Seguir instrucciones

Asimismo, el gobernador Francisco Domínguez hizo un llamado a la sociedad para unificar esfuerzos con la finalidad de disminuir el número de casos que se reportan en la entidad, que en los últimos días ha tenido aumentos significativos, indicó el mandatario.

“Depende de todos nosotros asegurar que hasta el último queretano reciba la atención médica requerida para salvar su vida. El Gobierno no puede solo, necesitamos de la corresponsable y atenta participación de todas y todos los ciudadanos”, dijo Francisco Domínguez

¿Qué otra opción analizan ‘Pancho’ y otros gobernadores para reapertura?

A pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud y los ciudadanos queretanos de mantenerse en sus casas, las medidas de sana distancia y de salubridad no se pueden relajar ante el aumento de los casos de COVID-19, de lo contrario la capacidad de los hospitales disminuirá y no habrá ventiladores suficientes para atender a los pacientes contagiados.

“Hoy estoy dirigiendo este llamado a unificarnos en un propósito como estado. Tomar acciones para que esta amenaza no se convierta en una crisis. Aun podemos salvar vidas y evitar que nuestro sistema de salud se desborde. Aun podemos evitar una crisis que frene nuestros planes para lograr reactivar la economía”, expresó Francisco Domínguez.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado