Anúnciate aquí

Superan las 200 toneladas de alimentos donados en Colón

Superan las 200 toneladas de alimentos donados en Colón/ Foto: Especial
Superan las 200 toneladas de alimentos donados en Colón/ Foto: Especial

Han distribuido 200 toneladas de alimentos perecederos otorgados por empresas que conforman la Asociación de Invernaderos de Agropark en Colón Redacción A la par de la implementación del programa social extraordinario por contingencia ‘Unidos Protegemos Colón’, la administración municipal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha gestionado y distribuido 200 toneladas de alimentos perecederos, … Leer más

Han distribuido 200 toneladas de alimentos perecederos otorgados por empresas que conforman la Asociación de Invernaderos de Agropark en Colón

Redacción

A la par de la implementación del programa social extraordinario por contingencia ‘Unidos Protegemos Colón’, la administración municipal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha gestionado y distribuido 200 toneladas de alimentos perecederos, mayormente otorgados por empresas que conforman la Asociación de Invernaderos de Agropark en Colón.

Diariamente, el presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia recorre vialidades principales de alguna de las 53 comunidades que conforman el municipio para repartir, casa por casa, paquetes compuestos por frutas, verduras, quesos y abarrotes. Labor a la que, últimamente se han sumado elementos de la Defensa y Guardia Nacional.

¿A partir de qué mes comenzarán a medir inmunidad ante COVID-19?

En un principio, comenzó por distribuir únicamente jitomate, pimiento morrón, pepino y legumbres –entre ellas, arroz y frijoles-. Sin embargo, en el curso de la implementación se han añadido otro tipo de alimentos, tales como frutas (sandía, melón, mango, piña) y abarrotes (atún enlatado, aceite y arroz empaquetado).

La iniciativa, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es posible gracias a la colaboración de las empresas adheridas a Agropark, el parque de agricultura protegida más grande de Latinoamérica con sede en el Municipio de Colón.

Conoce cómo puedes acceder a atención psicológica gratuita

Entre ellas, destacan: Floher de Querétaro, Prime Harvest, Finka, Fresh Mex, Invernaderos La Bonita, Hydrofoods y Agros, en lo que refiere a la donación de frutas y verduras. Y en cuanto a la donación de quesos, se han incorporado Finca VAI y Flor de Alfalfa.

Es importante aclarar que las 200 toneladas que se mencionan no toman en cuenta los alimentos distribuidos por convenios para la distribución a bajo costo, celebrados con empresas como: PolloQro, Huevo Santiago, Leche de Querétaro y Gas Express Nieto, entre otros.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado