Anúnciate aquí

Personal médico recibirá condecoración Miguel Hidalgo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Personal médico que atiende casos de COVID-19 será reconocido con una condecoración y estímulo económico que van de los 25 mil a los 100 mil pesos El director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció en la conferencia mañanera de AMLO que personal de salud en México, entre médicos y enfermeras, recibirán la condecoración Miguel … Leer más

Personal médico que atiende casos de COVID-19 será reconocido con una condecoración y estímulo económico que van de los 25 mil a los 100 mil pesos

El director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció en la conferencia mañanera de AMLO que personal de salud en México, entre médicos y enfermeras, recibirán la condecoración Miguel Hidalgo por estar combatiendo en primera línea la pandemia por Covid-19.

El personal médico que atiende casos de coronavirus SARS-CoV-2 será reconocido con una condecoración y estímulo económico que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

Explicó que la condecoración Miguel Hidalgo en grado collar será para 58 médicos y enfermeras y un estímulo de 100 mil pesos; el grado Cruz es para 500 especialistas y un estímulo de 50 mil pesos; el grado Banda es para mil especialistas y 30 mil pesos; y el grado Placa para 7 mil 500 y 25 mil pesos.

Estas empresas serán castigadas por correr a su personal en la pandemia

Anunció que se habilitará un portal de internet para que puedan acceder todas las personas y votar para reconocer al personal de salud.

Los pacientes recuperados de Covid-19 en instituciones públicas podrán ingresar con su número de seguridad social, ahí seleccionará el hospital en el que se atendió y se desplegará al personal que atendió a enfermos de Covid-19.

Durante la conferencia matutina, Robledo también presentó al jurado calificador de la condecoración. El presidente del jurado es el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y lo integran los titulares del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el director de servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de SEMAR y SEDENA.

Explicó que esta designación sucedió tras la instalación del Consejo de Premiación que preside la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la integran las secretarías de Cultura y Educación Pública, y las titulares de las Cámaras del Congreso de la Unión.

INDEP entrega cheque al IMSS

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un cheque por 250 millones de pesos que serán destinados a las condecoraciones a personal médico que atiende la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

En la conferencia de prensa destacó que los recursos son de cuentas aseguradas en dólares, de delitos contra la salud, corrupción y de diversos procesos judiciales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado