Anúnciate aquí

Así es la polémica campaña de gobierno federal contra violencia de género

Lanza gobierno federal polémica campaña 'Cuenta hasta 10'
Lanza gobierno federal polémica campaña 'Cuenta hasta 10'

A través de spots y carteles, la Secretaría de Gobernación pretende combatir la violencia de género, así como contra sectores vulnerables Alhelí Lara Combatir el problema de la violencia de género y contra sectores vulnerables, el Gobierno federal hizo un llamado a sacar la bandera blanca, antes de llegar a situaciones mayores. Y para ello, … Leer más

A través de spots y carteles, la Secretaría de Gobernación pretende combatir la violencia de género, así como contra sectores vulnerables

Alhelí Lara

Combatir el problema de la violencia de género y contra sectores vulnerables, el Gobierno federal hizo un llamado a sacar la bandera blanca, antes de llegar a situaciones mayores. Y para ello, propuso una campaña basada en un añejo concepto que pide a la población contar hasta 10. La campaña consta de carteles y spots con lemas como “Para que la violencia no te gane, respira y cuenta hasta 10”; “Antes de enojarte con tu pareja respira y cuenta hasta 10”; “No te desesperes: respira y cuenta hasta 10”; “No pierdas la paciencia: respira y cuenta hasta 10”.

Al respecto, la Secretaria de Gobernación reconoció el aumento de violencia de género y destacó que es necesario combatir las brechas laborales, económicas y educativas.

“Reconocemos que México vive una emergencia por la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”, comentó.

Por su parte Leonel Cota, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que de enero a abril se recibieron en el 911, alrededor de 22 millones 805,882 llamadas, de las cuales solo fueron procedentes el 23 por ciento.

Qué razón tenía mi abuela: Gerardo Ángeles

Tanto la campaña como los datos presentados desataron una ola de protestas en redes sociales por considerarla obsoleta y ajena a la realidad de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí