Anúnciate aquí

¿Cómo reportar rescate, abandono o maltrato animal en Querétaro?

¿Cómo reportar rescate, abandono o maltrato animal en Querétaro? / Foto: Selene Ugalde
¿Cómo reportar rescate, abandono o maltrato animal en Querétaro? / Foto: Selene Ugalde

El municipio de Querétaro puso a disposición del público una nueva línea de atención para ayudar a los animales que se encuentren en peligro Redacción En lo que va de mayo ya ha habido 60 llamadas de animales atorados o maltratados. Todos han sido atendidos con la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil que … Leer más

El municipio de Querétaro puso a disposición del público una nueva línea de atención para ayudar a los animales que se encuentren en peligro

Redacción

En lo que va de mayo ya ha habido 60 llamadas de animales atorados o maltratados. Todos han sido atendidos con la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil que recientemente recibió la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El promedio de reportes generales mensuales es entre 100 y 120 llamadas en las que se reportan casos de mascotas que permanecen amarradas en patios traseros, sin higiene, o sin agua.

A continuación te dejamos los pasos si quieres reportar un caso de maltrato animal, abandono o si quieres apoyo con un rescate.

Animales están en crisis por falta de comida en zoo de Perú

NÚMERO DE ATENCIÓN

Puedes marcar o enviar un mensaje por WhatsApp al número 4424765387

 

REQUISITOS

  • Describir la situación y si es apoyo para rescate, abandono o maltrato
  • Tu nombre
  • Un número telefónico
  • y dirección para atender tu reporte

 

HORARIOS

Para reportes de maltrato el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En el caso de los rescates se pueden hacer reportes toda la semana de 8:00 a 22:00 horas.

 

CAPACITARÁN PASEADORES DE MASCOTAS

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal descartó que se vaya a reglamentar la actividad de paseadores de mascotas como se había referido el año pasado, sin embargo, señaló que sí se trabaja en un programa de capacitación y certificación.

Comentó que se tienen detectadas alrededor de 60 personas en la capital dedicadas a esta actividad, y la idea de capacitarlos es para proporcionarles los estándares internacionales para el cuidado de las mascotas y que cuenten con mejores conocimientos para realizar su labor.

Indicó que este programa de capacitación y certificación se trabaja en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y se prevé que sea gratuito para los interesados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí