Anúnciate aquí

Así actúa Municipio de Querétaro ante exposición de personal a virus

Así actúa Municipio de Querétaro ante exposición de personal a virus
Así actúa Municipio de Querétaro ante exposición de personal a virus

En Municipio de Querétaro se han presentado 2 casos de la COVID-19; el más reciente de ellos se registró en la oficina del Abogado General Gonzalo Flores Son dos casos positivos a la enfermedad COVID-19, los que se han presentado hasta el momento en personal de la administración del Municipio de Querétaro, informó el titular … Leer más

En Municipio de Querétaro se han presentado 2 casos de la COVID-19; el más reciente de ellos se registró en la oficina del Abogado General

Gonzalo Flores

Son dos casos positivos a la enfermedad COVID-19, los que se han presentado hasta el momento en personal de la administración del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Destacó que el más reciente de los casos, se registró el pasado 22 de mayo en una trabajadora de la oficina del Abogado General adscrita a la Secretaría de Gobierno.

El caso se suma al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fue contagiado hace a aproximadamente 15 días durante el inicio de la contingencia.

Rodríguez Di Bella comentó que en el caso del policía, ya está recuperado.

Para el caso más reciente, el funcionario explicó que se han aplicado las medidas de aislamiento domiciliario de forma inmediata pues presentaba sintomatología leve, además de que todo el personal del departamento que convivió con ella, también se encuentra en su domicilio y el trabajo de la dependencia no se ha detenido.

Trabajadores procuran medidas sanitarias durante contingencia PC
Trabajadores procuran medidas sanitarias durante contingencia PC/ Foto: Especial

Por otro lado, Carlos Rodríguez explicó que hace 15 días se detectó que un líder de comerciantes que también dio positivo a COVID-19 y falleció hace unos días, situación que ha generado que en el área de la Dirección de Inspección se hayan tomado medidas preventivas.

Son cuatro personas de esta dependencia las que se informó, permanecen en aislamiento domiciliario, sin que ninguno haya presentado sintomatología por lo que no se ha requerido algún control medico.

“En próximos días serán sometidos a una valoración médica para ver si pueden reincorporarse a sus actividades. En total son ocho personas en aislamiento”, confirmó el director de Protección Civil en la capital.

¿Qué dijo Nava a los queretanos ante aumento de casos de Covid-19?

Agregó que desde el 28 de febrero, cuando se presentó el primer caso de COVID-19 en el país, en las redes internas del Municipio se publicó un manual interno para el control sanitario y atención ciudadana para pacientes con el virus SARS-CoV2.

“A pesar de que tenemos muy alto porcentaje de convivencia y contando con la ciudadanía y que hemos estado expuestos a la cadena de contagio en la calle, por los operativos, hemos tenido muy poca incidencia y hemos tomado todas las medidas de seguridad”, afirmó Rodríguez Di Bella.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí