Anúnciate aquí

Presentan convocatoria para artistas de la entidad

Presentan convocatoria para artistas de la entidad/ Foto: Especial
Presentan convocatoria para artistas de la entidad/ Foto: Especial

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria del Premio estatal de cultura y apoyo a la comunidad artística del estado de Querétaro Apoyarte 2020 Khalid Osorio Dan a conocer la convocatoria de Apoyarte 2020. en donde se tiene destinado un recurso histórico de 3 millones 500 mil pesos, cifra que supera por un … Leer más

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria del Premio estatal de cultura y apoyo a la comunidad artística del estado de Querétaro Apoyarte 2020

Khalid Osorio

Dan a conocer la convocatoria de Apoyarte 2020. en donde se tiene destinado un recurso histórico de 3 millones 500 mil pesos, cifra que supera por un 269 por ciento la destinada en el año 2019, lo cual es solo de recursos estatales.

La convocatoria se divide en cinco categorías para artistas con distintas trayectorias, la primera establece una que va desde los cero a dos años de trayectoria, con un monto de 6 mil pesos; de tres a cinco años, un monto de 10 mil pesos; de seis a 10 años, el premio asciende a 20 mil pesos; con más de 11 años de trayectoria, el monto del premio es de 20 mil pesos y la última categoría que se refiere al premio estatal de cultura en el cual solo podrán participar los artistas que acrediten como mínimo 20 años de trayectoria, cuyo premio es de 100 mi, pesos.

Esta convocatoria es la mejor manera de atender al sector porque ya es conocida, ya se hace pública, la posibilidad de que se incremente el monto es la mejor vía para llegar a todos los artistas de una manera más rápida y oportuna”, expresó la secretaría de Cultura.

https://twitter.com/PaulinaAguado/status/1264945823260930049

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado, indicó que los festivales que se tienen previstos como el Festival Internacional de Artes Escénicas, día mundial del teatro o el día internacional de la danza ya se tienen presupuestados, pero deben esperar la instrucción de las autoridades en materia de salud para que les digan cuál va a ser la pauta para realizarlos.

Yo les pido un poco de paciencia en torno a los festivales para ver cómo los vamos a reactivar.

“Esa decisión la tenemos que acatar conforme de manera paulatina las autoridades nos vayan diciendo cuál es el mecanismo. Lo que ya tenemos es una propuesta de protocolo para poderlos realizar de manera digital o presencial en algunos espacios, con un 30 por ciento de la capacidad”, expresó Paulina Aguado.

Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico

El Festival de Jazz, que se celebra en el mes de julio se realizará de manera virtual, indicó Paulina Aguado, pues se trata de una fecha muy próxima.

Sin embargo, se esperará hasta el último momento para verificar si se puede modificar esta modalidad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí