Anúnciate aquí

¿Por qué no puedes salir? Así está la curva de COVID-19 en Querétaro

¿Por qué no puedes salir? Así está la curva de COVID-19 en Querétaro
¿Por qué no puedes salir? Así está la curva de COVID-19 en Querétaro

Hasta el momento, Querétaro acumula 786 casos de coronavirus y el Índice de Duplicación de Casos se desliza a zona amarilla Carlos Perusquía Debido a que Querétaro se encuentra en periodo de preparativos, los habitantes no pueden salir de de casa aún en esta etapa, más que para actividades esenciales como abastecerse de alimentos, señaló … Leer más

Hasta el momento, Querétaro acumula 786 casos de coronavirus y el Índice de Duplicación de Casos se desliza a zona amarilla

Carlos Perusquía

Debido a que Querétaro se encuentra en periodo de preparativos, los habitantes no pueden salir de de casa aún en esta etapa, más que para actividades esenciales como abastecerse de alimentos, señaló la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad.

Recordó a la ciudadanía las etapas de entrenamiento social que debe seguir para transitar a la nueva normalidad:

  1. Identifica el riesgo
  2. Diseña tu estrategia
  3. Modifica tus hábitos
  4. Haz simulacros sin salir
  5. Sigue instrucciones

 

Por otro lado, el Índice de Duplicación de Casos muestra que la aparición de nuevos pacientes con la enfermedad es cada 14 días, con lo que el indicador “nuevamente se desliza hacia la zona amarilla”. Esto se debe a que en Querétaro se sumaron 43 pacientes más con la COVID-19, lo que resulta en un acumulado de 786 casos. El objetivo es llegar a zona azul; es decir, aparición de casos en mayores periodos de tiempo.

 

 

ASÍ ESTÁ LA CURVA DE CONTAGIOS
POR COVID-19 EN QUERÉTARO

Desde que inició la pandemia de coronavirus en el estado, la curva de casos acumulados se despliega de la siguiente manera, de acuerdo con la gráfica difundida por Gobierno federal.

 

Por otra parte, la curva correspondiente al mes de mayo es la siguiente:

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí