Anúnciate aquí

Por problemas en el IQT, insistirán la comparecencia del director

Foto: Archivo AM de Querétaro
Foto: Archivo AM de Querétaro

En una encuesta publicada por el INEGI se evidenció al transporte público queretano en cuanto a rutas como el más deficiente del país Khalid Osorio El diputado Hugo Cabrera indicó que solicitarán la comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, por la condición del transporte en la entidad, el cual … Leer más

En una encuesta publicada por el INEGI se evidenció al transporte público queretano en cuanto a rutas como el más deficiente del país

Khalid Osorio

El diputado Hugo Cabrera indicó que solicitarán la comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, por la condición del transporte en la entidad, el cual fue el peor evaluado a nivel nacional en la Encuesta de Impacto Gubernamental publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El exhorto para que pueda comparecer el director del IQT ya se presentó con anterioridad, indicó el legislador, pero este se encuentra en la Comisión de Movilidad, presidida por Antonio Zapata, y esta no ha tenido sesión, por lo que hizo un llamado a su homólogo panista para que pueda discutir el tema y pasarlo al Pleno.

“La encuesta publicada por el INEGI evidenció al transporte público queretano en cuanto a rutas suficientes como el más deficiente del país. Y es en el transporte público donde se percibe una relajación de las medidas de seguridad lo que lo hace uno de los espacios idóneos para la propagación del virus y donde la autoridad debiera ser más estricta”, expresó el diputado Hugo Cabrera.

Indicó que la solicitud para la comparecencia de Alejandro López Franco no solo es por la encuesta antes referida, sino por una serie de problemas previos que presenta el transporte en la entidad, entre los que mencionó la distribución de las rutas, el pirataje y no respetar los apoyos a los segmentos especiales de la población, además de las condiciones sanitarias en las unidades.

Colocarán cabinas en transporte público para prevenir contagios

“Estamos tan interesados en que se cumpla la solicitud que hicimos para la comparecencia. Hoy hablamos de la salud de los queretanos por lo que ocurre en el transporte público. ¿Cómo vamos a enfrentar la nueva normalidad si en esta muy larga jornada de sana distancia que concluye el 1 de junio no se han cumplido los protocolos?. Consideramos que el IQT nos comparta el balance y cómo le vamos a entrar en los procesos de sanitización en esta nueva etapa”, dijo Hugo Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado