Anúnciate aquí

El estado de Querétaro entre los primeros en empleos perdidos

El estado de Querétaro registró 20 mil 589 trabajos perdidos en marzo y abril, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social Khalid Osorio El estado de Querétaro se ubica entre los primeros 10 a nivel nacional con la mayor pérdida de empleos registrada entre el mes de marzo y abril de 2020, … Leer más

El estado de Querétaro registró 20 mil 589 trabajos perdidos en marzo y abril, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social

Khalid Osorio

El estado de Querétaro se ubica entre los primeros 10 a nivel nacional con la mayor pérdida de empleos registrada entre el mes de marzo y abril de 2020, con un total de 20 mil 589 puestos de trabajo menos según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. La mayor parte de estos empleos perdidos recae en la industria de la transformación, pilar económico para la entidad por la numerosa cantidad de empleos que genera. Tan solo la manufactura de piezas automotrices genera al rededor de 65 mil empleos en la entidad.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la entidad ha brindado asesoría a más de 2 mil quejas de trabajadores que argumentan la modificación de las condiciones laborales durante el contexto del COVID-19. Asimismo, se recibieron más de mil 200 asesoras por  presuntos despidos injustificados y más de 400 por reducción de salarios dado que las empresas no se encuentran produciendo.

El primero de junio las industrias de dedicadas a la manufactura automotriz y aeroespacial, la construcción y la minería retomarán actividades al ser consideradas esenciales, con lo que al menos 100 mil trabajadores regresarán a sus fuentes de trabajo con las precauciones que implica no disparar el número de contagios en la entidad.

Cae 3.3 por ciento el empleo en el sector de transformación en Querétaro

Las entidades con el mayor número de empleos perdidos fueron: La Ciudad de México, con 105 mil 804 empleos perdidos; Nuevo León, 53 mil 56 empleos menos; Quintana Roo, con 44 mil 984; Jalisco, con 38 mil 145; el Estado de México, 36 mil 974; Guanajuato, con 23 mil 165; Sinaloa, con 21 mil 900 empleos; Baja California, 21 mil 533; Veracruz, 20 mil 810; y Querétaro, con 20 mil 589.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado