Anúnciate aquí

Delitos patrimoniales disminuyen en el estado durante abril

Delitos patrimoniales disminuyen en el estado durante abril Semana Santa /Foto: Yarhim Jiménez
Delitos patrimoniales disminuyen en el estado durante abril Semana Santa /Foto: Yarhim Jiménez

Delitos patrimoniales presentaron un registro de 3 mil 757 delitos en la entidad, mil 100 menos que el anterior, señalaron fuentes oficiales Gonzalo Flores Delitos patrimoniales en el estado de Querétaro tienen una acumulación de 18 mil 006  casos presuntos de los cuales, 3 mil 757 se registraron durante el mes de abril de este … Leer más

Delitos patrimoniales presentaron un registro de 3 mil 757 delitos en la entidad, mil 100 menos que el anterior, señalaron fuentes oficiales

Gonzalo Flores

Delitos patrimoniales en el estado de Querétaro tienen una acumulación de 18 mil 006  casos presuntos de los cuales, 3 mil 757 se registraron durante el mes de abril de este año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la actualización del reporte de incidencia delictiva a nivel nacional. Esto significa una diferencia de más de mil 100 delitos en comparación con marzo, cuando se registraron 4 mil 878.

A nivel estatal, se presentó una disminución en los delitos patrimoniales pues en total se registraron 2 mil 6 delitos, 535 menos en comparación con el mes anterior. En total, entre enero y abril, suman 9 mil 774 delitos contra el patrimonio.

En abril se registraron 188 robos a casa habitación, 30 menos que en el mes de marzo de este año; también se registraron 275 robos de vehículo automotor, que significó una reducción de 54 casos en comparación con el mes anterior.

Robo de motocicleta (52 casos), robo de auto partes (68 casos) y robo a transeúnte en vía pública (85 casos), también presentaron una disminución en comparación con los casos de marzo.

También disminuyeron los casos de robo en transporte público individual con 14 registros, 7 menos que el mes anterior. Robo en transporte individual paso de 28 casos registrados en marzo a 17 casos en abril. Mientras que el robo a negocio bajó de 271 casos registrados en marzo a 213 en el mes de abril. Como otros robos se suman 766 casos de abril frente a 982 registrados en marzo.

Otros delitos patrimoniales que disminuyeron fueron el fraude al pasar de 169 casos en marzo a 125 en el mes de abril; abuso de confianza pasó de 54 casos en marzo a 38 en abril. En el caso de extorsión, abril registró 15 casos, 10 menos que los 25 casos de marzo. El delito de despojo también disminuyó de 58 a 43 casos entre marzo y abril.

Buscan crear Fiscalía en investigación de feminicidios

Son pocos delitos patrimoniales los que presentaron un incremento. Uno de ellos es el daño a la propiedad que pasó de 105 casos en marzo a 112 registros en abril. También el robo a transeúnte en espacio abierto al público presentó un ligero aumento al pasar de 7 a 9 casos entre marzo y abril. El robo a transporte público público también aumentó con 28 casos en abril comparados con 21 casos de marzo.

En los delitos contra la vida y la integridad, en el estado se registró una baja de homicidios con 36 registros en abril, nueve menos que en marzo, de los cuales 12 fueron homicidios dolosos y 24 homicidios culposos. Se registraron en abril 491 lesiones, 82 menos que en marzo.

En el caso de los delitos contra la libertad personal, la entidad registró dos casos de secuestro en abril, los mismos que en marzo.

Fiscalía alerta por posibles fraudes o extorsiones

Los registros de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, se presentaron decrementos en los rubros de abuso sexual con 23 casos en abril frente a 66 casos de marzo. Violación simple disminuyó con 32 casos en abril frente a 48 casos registrados en marzo.

Sin embargo se presentaron incrementos en acoso sexual con 55 casos en abril comparados con 52 en marzo, así como el delito de violación equiparado que registró 12 casos en abril frente a 4 casos de marzo.

El apartado de delitos contra la familia registra una disminución en los casos de violencia familiar con 300 casos en abril frente a los 374 registrados en marzo. El incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar registró en abril 11 casos de 60 que se habían registrado en marzo.

Fuerza Armada atenderá labores de Seguridad Pública en México

Dentro del apartado de otros, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública enlista otros delitos como el narco menudeo donde se registraron 81 casos en abril en comparación de 107 casos de marzo. Amenazas disminuyó con 247 registros en abril frente a 377 casos de marzo. El delito de falsificación registró 11 casos en abril frente a 30  casos de marzo, por mencionar los más destacados del listado.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado