Anúnciate aquí

Cuestiona Hugo Cabrera mezcla en reformas al código penal

Pasar en el mismo paquete otro tipo de reformas pudo haber dificultado la publicación de las que buscaban ayudar al personal de salud: Hugo Cabrera Khalid Osorio Las modificaciones al código penal que se aprobaron en el Congreso local no fueron publicadas por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al parecer … Leer más

Pasar en el mismo paquete otro tipo de reformas pudo haber dificultado la publicación de las que buscaban ayudar al personal de salud: Hugo Cabrera

Khalid Osorio

Las modificaciones al código penal que se aprobaron en el Congreso local no fueron publicadas por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al parecer este periodo ya venció, indicó el diputado Hugo Cabrera.

Recordó que algunas de las modificaciones fueron cuestionadas y probablemente dificultaron la publicación y por ende su ejecución.

El legislador cuestionó que los cambios realizados en el código penal para brindar seguridad a los prestadores de salud en la entidad se mezclaron con otros que no tenían relevancia en el combate a la pandemia de COVID-19, y que fueron cuestionados por distintas instituciones, dificultando la publicación en La Sombra de Arteaga, por lo que hasta el momento no han entrado en vigor.

Yo creo que si se hubiera hecho por separado no habría mayor problema, desde la misma sesión algunos votamos la reserva de algunos artículos precisamente para poder entender y revisar los alcances jurídicos y sociales que contenía algunos artículos. Al fin de cuentas fue desechada la moción. Se hizo ese cóctel (de reformas) que no beneficia y que al final termina en este tipo de cosas que a nadie le sirve”, expresó el legislador.

En este mismo sentido, el diputado del grupo parlamentario de Morena, Mauricio Ruiz Olaes hizo referencia, pues dijo que no se debieron mezclar reformas que no tenían concordancia y que se ejecutó como una práctica engañosa por parte del Partido Acción Nacional para aprobar otro tipo de reformas cuyos intereses apuntan en otro sentido.

Uno de cada tres casos en Querétaro es del sector salud: Hugo Cabrera

Algunas de las modificaciones fueron cuestionadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y su titular Alejandro Encinas, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, específicamente la que establecía un periodo de cárcel para las personas contagiadas y que salieran a la calle y las que pretendían aumentar las penas para los ciudadanos que protestaran por la ejecución de obra pública, pues coartaban el derecho a la manifestación.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí