Anúnciate aquí

Turismo calienta motores y afina planes sanitarios para el regreso

Turismo calienta motores y afina planes sanitarios para el regreso / Foto: Archivo
Turismo calienta motores y afina planes sanitarios para el regreso / Foto: Archivo

Pasaportes sanitarios, turismo de negocios y un riguroso control en pocas habitaciones, son estrategias con las que el Turismo calienta motores Alhelí Lara y Carlos Uriegas Pasaportes sanitarios, una fuerte apuesta al turismo de negocios y un riguroso control en espacios con pocas habitaciones, son estrategias con las que el Turismo calienta motores para comenzar … Leer más

Pasaportes sanitarios, turismo de negocios y un riguroso control en pocas habitaciones, son estrategias con las que el Turismo calienta motores

Alhelí Lara y Carlos Uriegas

Pasaportes sanitarios, una fuerte apuesta al turismo de negocios y un riguroso control en espacios con pocas habitaciones, son estrategias con las que el Turismo calienta motores para comenzar a operar en Querétaro en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

A partir del 1 de junio se abrirán esquemas de reservación en los hoteles boutique.

Mientras que el uso de pasaportes sanitarios será implementado en el “nuevo turismo” para Querétaro.

“Ante los nuevas maneras de hacer turismo se va a privilegiar el turismo natural, se reactivará el ecoturismo y los turistas volverán a los escenarios naturales, rurales. Ese sector se verá beneficiado, es momento también de un turismo que privilegie el medio ambiente y fomente a la economía circular”, dijo Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex en Querétaro.

La líder de de este organismo en el estado adelantó, que ante los tiempos que vienen, es muy probable que se tenga que demostrar que uno está sano.

“Ya se habla de pasaportes sanitarios para demostrar la salud de los turistas. Se va a tener que demostrar que estamos sanos para viajar, los tiempos van a cambiar y la manera de viajar también, así como ocurrió con la caída de las Torres Gemelas en 2001”.

En la video conferencia Activar y Fortalecer el Turismo Post Covid-19, destacó que el turismo ecológico y rural forma parte de los planes que presentará este “nuevo turismo” que viene para el mundo, México y Querétaro.

Nuevo turismo se hará con pasaportes sanitarios

TURISMO DE NEGOCIOS, LA APUESTA

Hugo Burgos García, titular de la Sectur en la entidad, aseguró que en breve habrá un respiro para la industria turística ante la posibilidad de reactivar la hotelería y restaurantes para dar servicio el turismo de negocios.

La Secretaría de Turismo de Querétaro alista una serie de protocolos para la reapertura de áreas involucradas en la atención de mujeres y hombres de negocios pues de los 2.5 millones de personas que visitan la entidad, aproximadamente el 52 por ciento acude por esta causa, puntualizó Burgos García.

“El turismo de negocios comenzará a reactivarse por el sector de los negocios. Habrá una apertura pero con cuidado. Las empresas contarán con sus protocolos al igual que las cadenas hoteleras pero la preocupación son los pequeños hoteles y restaurantes”, subrayó.

Querétaro reabrirá las puertas al turismo de negocios

HOTELES BOUTIQUE, UNA ESPERANZA

La Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro revisa junto con la Secretaría de Salud y de Turismo los protocolos para la reapertura de espacios e informa que a partir del 1 de junio abrirían los esquemas de reservación vía electrónica para cuando las autoridades permitan su funcionamiento.

Isaac Dehesa, presidente del organismo, comentó que los hoteles boutique pudieran verse beneficiados ante un esquema de higiene y seguridad, ya que al tener pocas habitaciones, resulta más fácil cumplir con los protocolos de sanidad.

“Los hoteleros estamos trabajando fuerte con la Secretaría de Turismo y de Salud, para establecer los protocolos y comenzar con el sistema de reservaciones a partir del 1 de junio, pero dependerá de los semáforos y de lo que nos indiquen las autoridades, pero nosotros ya nos estamos preparando”, expresó el hotelero.

Así se preparan hoteles boutique en Querétaro para reapertura

RETORNO PAULATINO

El regreso a la nueva normalidad tiene como premisa principal: “no es cuestión de tiempos, es cuestión de condiciones”, expresó Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable.

“Para poder regresar no se puede hablar de tiempos, tenemos que ver primero las condiciones para volver, ya que el sistema de salud no debe estar rebasado, si esto se colapsa no podemos pensar en reabrir”, explicó durante su participación en el foro Activar y Fortalecer Turismo post COVID-19.

El funcionario estatal explicó los procesos para volver de manera efectiva, eficaz y segura a la actividad.

Esta es la premisa del Gobierno de Querétaro para reapertura del estado

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí