Anúnciate aquí

Mantén activa tu vida aún en cuarentena

Foto: Especial / Mantén activa tu vida aún en cuarentena
Foto: Especial / Mantén activa tu vida aún en cuarentena

Hemos asociado nuestros hogares como espacios de descanso, de convivencia familiar, y para algunos poco a poco también un sitio que nos permite trabajar más cómodamente en cuarentena. La rudeza de la rutina, la quietud y el encierro bajo un contexto de cuarentena obligada, nos ha solicitado trasladar todas las actividades cotidianas a nuestras casas. … Leer más

Hemos asociado nuestros hogares como espacios de descanso, de convivencia familiar, y para algunos poco a poco también un sitio que nos permite trabajar más cómodamente en cuarentena.

La rudeza de la rutina, la quietud y el encierro bajo un contexto de cuarentena obligada, nos ha solicitado trasladar todas las actividades cotidianas a nuestras casas. Se habla de innumerables efectos emocionales y físicos, pero sin duda alguna la receta comienza con la parte más importante que es: el ejercicio.

La entrenadora de Wolfpack, sucursal 5 de febrero, Vanina Roa Ruíz, reitera que a pesar de lo difícil que puede parecer mantenernos con actividad física en nuestros hogares durante la cuarentena, es fundamental integrarla a nuestra rutina diaria, pues entre los grandes beneficios se adquiere un refuerzo del pensamiento creativo, es una gran ansiolítico y un gran antidepresivo.

“Sabemos que es difícil mantener el cuerpo en movimiento en estas épocas, pero sabemos también que es muy importante para mantener un sistema inmunológico fuerte, así que la idea ahora es que las personas sigan su rutina diaria de entrenamiento”.

Roa Ruíz indica acompañado de una buena alimentación y movimiento físico mantenemos una vida saludable, que en estos momentos es lo primordial. El entrenamiento de alta intensidad también baja las defensas, pero mantener el cuerpo en movimiento si es muy importante.

La recomendación de actividad para quienes no están entrenando Crossfit de acuerdo a la sugerencia de nuestra ‘coach’, son 40 minutos, una hora por día.

“Si no están entrenando de manera constante, no están acostumbrados al entrenamiento, que sea todo con la fuerza del propio cuerpo sin adicionar ningún material”. “Pueden salir a correr, hacer movimientos básicos con lo que tienen en casa, bancos.

Buscar guías en internet, en youtube, donde a cada uno le parezca más fácil, donde poder hacer un seguimiento de entrenamiento”.

Las recomendaciones para quien no tiene un entrenamiento habitual, por lo pronto es no añadir pesos extras, sólo mantener la técnica del movimiento para evitar lesione y utilicemos herramientas que tenemos en casa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado