Anúnciate aquí

Fallecen tres personas más por coronavirus en Querétaro

Fallecen tres personas más por COVID-19 en el estado, de entre 68 y 88 años de edad y se reportan 9 casos nuevos de la enfermedad Redacción Fallecen tres personas más este domingo Querétaro que solo registró solo 9 casos nuevos confirmados de coronavirus, una jornada baja en comparación de días pasados, la cifra que … Leer más

Fallecen tres personas más por COVID-19 en el estado, de entre 68 y 88 años de edad y se reportan 9 casos nuevos de la enfermedad

Redacción

Fallecen tres personas más este domingo Querétaro que solo registró solo 9 casos nuevos confirmados de coronavirus, una jornada baja en comparación de días pasados, la cifra que tiene el estado es de 743 infectados y 87 víctimas, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Los pacientes que perdieron la vida se encontraban internados, se trata de una mujer de 88 años de edad y dos hombres de 68 y 69 años de edad.

Al momento hay 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 38 son considerados graves. En su domicilio y en aislamiento están 264 pacientes y 8 en la misma situación pero en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19, mientras que 276 personas han sido dadas de alta.

Ciudad de México y Estado de México a la cabeza en contagios

La ciudad de México y Estado de México tienen 3 mil 819 y mil 481 casos activos de COVID-19, mientras que sus casos acumulados son 19 mil 682 y 11 mil 057 casos respectivamente.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de México comandada por José Luis Alomía Zegarra y Hugo López Gatell, se informó que en 24 horas se sumaron  2 mil 764 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que la cifra ya asciende a los 68 mil 620 infectados, respecto las muertes el registro es de 7 mil 394 y de ayer a hoy se agregaron 215.

Respecto a los casos activos estos ya son 14 mil 247, por lo que Hugo López Gatell recordó a la población que a una semana de finalizar la Jornada Nacional de Salud, esto no significa que se pueden retomar las actividades y salir a la calle y que por ello comenzarán a alertar, a través de la modalidad de los colores del semáforo.

En la dinámica de pregunta y respuesta con la prensa los exponentes fueron cuestionados sobre diversos casos, uno de estos fue el de un médico legista, que tenía 7 años trabajando en el sector salud  que falleció por coronavirus y al tener un contrato por honorarios su familia ha quedado desprotegida. Como él existen más de 98 mil médicos en esta situación quienes incluso tienen una antigüedad de hasta 18 años.

Video: ¡No quiero un médico más muerto!, suplica doctora

“Esto es contrario a la ley del trabajo y a principios fundamentales de la justicia laboral y social porque se dejan a las personas en una situación de desventaja si las contratan de esa manera (por honorarios), por ello una de las cuatro encomiendas del instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, es la regularización de todas las plazas, proceso que no se ha detenido”, respondió López Gatell, quien dijo que hay que ver la situación legal y laboral del médico.

También se le cuestionó sobre cuántas personas privadas de su libertad de los 68 mil 620 casos positivos se tienen registrado y lo mismo sobre las defunciones pues la información que se maneja es de cárceles federales y no estatales.

López Obrador presenta plan económico para enfrentar el coronavirus

López Gatell dijo que  desde enero se identificó los centros de reclusión son una población con un mayor riesgo de contagio en cuanto a enfermedades infecciosas y por ello se hizo un protocolo técnico con los mecanismos de prevención y de respuesta que está en las páginas oficiales y recordó que las visitas de familiares están suspendidas para evitar contagios.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí