Anúnciate aquí

Ruzzi brinda amor incondicional para hacer frente a esta contingencia

Ruzzi brinda amor incondicional para hacer frente a esta contingencia
Ruzzi brinda amor incondicional para hacer frente a esta contingencia

Ruzzi comparte con nosotros todos los detalles de su sencillo ‘Me amo’ y el impacto positivo que ha tenido en esta contingencia Arcelia Guadarrama Ruzzi se define como una mujer de carácter “a veces” duro y verla con una playera de Joy Division y estilo punk podría confirmarlo. Sin embargo, dentro de Ruzzi se esconde … Leer más

Ruzzi comparte con nosotros todos los detalles de su sencillo ‘Me amo’ y el impacto positivo que ha tenido en esta contingencia

Arcelia Guadarrama

Ruzzi se define como una mujer de carácter “a veces” duro y verla con una playera de Joy Division y estilo punk podría confirmarlo.

Sin embargo, dentro de Ruzzi se esconde un desbordante amor propio que la lleva a labrar el camino hacia sus sueños.

Originaria de Chihuaha, la cantante está contenta con ‘Me amo’, sencillo que ‘ha hecho click’ con muchas personas en esta contingencia.

AM.- ¿Qué es lo que más amas de tu sencillo?

RUZZI.- Que mucha gente se haya identificado con él y que me digan que les ha ayudado, sobretodo en este tiempo de cuarentena.

La rola yo la hice para hacer conciencia de que me tengo que amar más de lo que lo he hecho hasta ahora, porque es un trabajo de día a día.
Pero me ha encantado que me hayan buscado personas para decirme que gracias a esa canción salieron de una depresión que les ayudó ese día o simplemente para estar conscientes de que tenemos que amarnos antes de poder entregar ese amor a alguien más y no es fácil.

Ruzzi brinda amor incondicional para hacer frente a esta contingencia
Ruzzi brinda amor incondicional para hacer frente a esta contingencia

Para la cantante este tiempo de aislamiento en casa ha sido de mucha producción, incluso, de experimentar ella misma algunos cambios en su manera de trabajar.

Aunque con sus altibajos, debidos a las inclemencias del encierro, Ruzzi dice sentirse contenta porque la pandemia le permitió estar cerca de su familia.

“(Estoy) bien y mal, la verdad, bien por días. Ayer tuve un día malo, hoy ha sido raro, pero no tan malo.

“Más que nada bien porque me vine con mi familia a Chihuahua, entonces estoy feliz de no estar allá en el DF (sic) sola. Estuve como 25 días en mi depa sola y la verdad sí estuvo duro, entonces estoy feliz de estar con ellos acá”, expresó.

Este tiempo de pausa en presentaciones le ha permitido estar más concentrada y dirigir sus baterías hacia lo que desea.

“Estoy componiendo mucho y grabando ideas nuevas y a partir de ahí desarrollar nuevas rolas.  A veces salen cosas bien padres, otras no tanto, pero es un ejercicio de crear una nueva idea que quizá se pueda desarrollar más adelante en una canción.

“A los que hacemos música, no sé si todos estén creando, pero yo creo que sí van a salir muchas cosas buenas de esto, por lo menos de mi lado sí estoy avanzando un poco”, aseguró.

Y hablando de sentimientos profundos, Ruzzi se enorgullece al decir que lo que más ama de sí misma es su convicción de hacer lo que quiere y de tratar siempre de hacer lo que le hace feliz.

“Creo que eso es lo más importante: saber qué quieres, qué no. Creo que siempre he tenido muy claro lo que quiero en cuanto a la música y he tratado de trabajar con la gente que me inspira, con la gente que siento que me va a aportar mucho y eso amo de mi”.

Ruzzi también habló sobre su facilidad de hacerse su propia terapia con la música, tomar un instrumento y… sanar. “Eso me encanta”.

Y, dentro de lo que más ama, también enlista su carácter: “tengo un carácter un poco duro, a veces, pero que me ha llevado a donde estoy ahorita y eso lo agradezco”.

‘Me enamoré’ el nuevo sencillo de Alec Mora

LA INSPIRACIÓN

‘Me amo’ es una canción que Ruzzi comenzó escribiendo como un mensaje dirigido a ella misma.

Nació tras escuchar una melodía de Café Tacvba en la que Rubén Albarrán canta “me amo” (De este lado del camino).

Ruzzi se sintió atraída por la letra, en particular por esa parte de la frase y dejó que las notas y las letras fluyeran en este sencillo que mueve a la gente.

“Estoy feliz, creo que lo bonito de hacer música es que la gente que ya lo escuchó se haya identificado puede que alguien la escuche dentro de unos 5 o 10 años y le mueva algo, no? Obviamente es una experiencia muy bonita y estoy contenta con el resultado”.

Lady Gaga anuncia en redes sociales el lanzamiento de su nuevo sencillo

ARQUITECTA DE SU VIDA

Al llegar a los 18, Ruzzi comenzó a buscar las opciones para estudiar una carrera.

Ella iba enfocada a la arquitectura, hasta que un día su padre le cuestionó por qué no estudiar música.

“Nunca había tomado la música como algo para dedicarme profesionalmente”.

Tardó cuatro años para conseguir una beca e irse a estudiar a una universidad en Estados Unidos, sin embargo, no concluyó la carrera porque a los 21 ya estaba de gira con Julieta Venegas y prefirió seguir en ese camino.

Y es que Ruzzi tiene varias características que la hacen abrirse paso en el mundo de la música pues toca varios instrumentos (piano, batería, bajo, guitarra, ukulele, acordeón y derivados de sintes), además de componer y cantar.

Así, esta cantante que asegura que si existiera la reencarnación le habría gustado ser Janis Joplin, invita a oír ‘Me amo’, una rola en la que el escucha podrá encontrar “una cascada de pianos”.

“Es una balada de amor propio y una letra de las más honestas que he escrito hasta ahora, hablando justamente de amarte a ti mismo y como me quiero ver libre, fuerte y completa”.

“Es como cantar a un espejo, como un recordatorio de que te tienes que amar siempre todos los días y como un mantra repetirte, me quiero ver libre, me quiero ver fuerte, me quiero ver completa”.

 

*** QUE VIENE

Ruzzi promete más éxitos pronto, en pocos días estrenará una canción de la que aún no puede revelar el nombre pero la describe como muy minimalista y con un discurso de una de sus artistas favoritas.

“Es una canción para hacer bebés según yo”, asegura la artista.

Escucha su éxito aquí:

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí