Anúnciate aquí

¿Tuviste COVID-19 y sanaste? Podrás postular a un médico a premio

Autoridades federales darán un premio al personal de salud del país que ha estado en la primera línea de combate contra la COVID-19 Redacción Con la finalidad de reconocer a los médicos que han formado parte de los Equipos COVID-19 en las instituciones públicas de salud del país, se les hará entrega de la condecoración … Leer más

Autoridades federales darán un premio al personal de salud del país que ha estado en la primera línea de combate contra la COVID-19

Redacción

Con la finalidad de reconocer a los médicos que han formado parte de los Equipos COVID-19 en las instituciones públicas de salud del país, se les hará entrega de la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, en conferencia vespertina de prensa.

Además de la insignia, el personal de salud del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas e Insabi podrá recibir hasta 100 mil pesos de remuneración económica; recursos que provendrán de los fondos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De los grados de medalla que se otorgarán, el primero es Collar y en este, 58 médicos y enfermeras podrán ser postulados por pacientes que se recuperaron de la COVID-19. El premio económico es de 100,000 pesos.

El segundo grado es Cruz. Serán condecorados los 500 médicos y enfermeras más productivos, postulados por la comunidad de Hospitales COVID. La remuneración económica será de 50,000 pesos.

OMS confirma 2 nuevos síntomas de coronavirus

El tercer grado es Banda. Serán acreedores de condecoración 1,000 médicos y enfermeras, con conducta ejemplar, integrantes de equipos COVID-19 y postulados por las instituciones de salud. El premio económico es de 30 mil pesos.

El cuarto grado es Placa. Podrán obtener el premio 7,500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

El titular de IMSS, Zoé Robledo, informó que en los próximos días se dará más información sobre la convocatoria de postulaciones.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí