Anúnciate aquí

Exige Mauricio Ruiz discusión para disminuir el presupuesto a partidos

Exige Mauricio Ruiz discusión para disminuir el presupuesto a partidos/ Foto: Especial
Exige Mauricio Ruiz discusión para disminuir el presupuesto a partidos/ Foto: Especial

La negativa para discutir la reducción del financiamiento a los partidos políticos en Querétaro es lamentable: Mauricio Ruiz Olaes Khalid Osorio Mauricio Ruiz Oales dijo que el dinero ahorrado con esta medida se podría utilizar para subsanar carencias económicas en el sector salud de la entidad, se pueden dar incentivos a los trabajadores del servicio … Leer más

La negativa para discutir la reducción del financiamiento a los partidos políticos en Querétaro es lamentable: Mauricio Ruiz Olaes

Khalid Osorio

Mauricio Ruiz Oales dijo que el dinero ahorrado con esta medida se podría utilizar para subsanar carencias económicas en el sector salud de la entidad, se pueden dar incentivos a los trabajadores del servicio de salud, generar políticas públicas para los grupos vulnerables o apoyar a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de conservar los empleos.

Indicó que el mensaje que envía la Legislatura a la población es que no están a la altura de las demandas sociales, y denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene una negativa en la discusión de la propuesta para reducir el presupuesto en un contexto donde se requiere la corporación de todos y dejar de lado los intereses electorales para ayudar a la ciudadanía.

Solo se queda en el discurso cuando dicen que están preocupados por los queretanos, que están preocupados por la salud, cuando en los hechos es completamente diferente. Hoy el Partido Acción Nacional vuelve a traicionar al pueblo de Querétaro porque no quiso siquiera discutir la propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos”, expresó Mauricio Ruiz Olaes.

El legislador recordó que esta es una propuesta que Morena ya presentó a nivel federal.

Sin embargo, el PAN también votó en contra de la reducción del presupuesto en el Congreso de a Unión.

“El dinero del pueblo debe ocuparse hoy para esta situación atípica que estamos viviendo y desgraciadamente estos partidos no se preocupan por ayudar al pueblo de Querétaro”, concluyó el legislador.

PAN PIDE EL VOTO DE TODAS LAS FUERZAS

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a los diputados de las distintas fuerzas políticas sumarse a la aprobación de las dos nuevas leyes que se aprobaron en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Las modificaciones son la prohibición, prevención y sanción a la violencia política, el reconocimiento al derecho al voto en el extranjero, la protección de los derechos de niñas y niños y adolescentes y el reconocimiento de derechos políticos electorales de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí